SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

por la coalición Morena-PES-PT, aceptó que recularía su propuesta de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), solo si en una mesa técnica lo convencen de que la propuesta del gobierno federal es mejor y viable.

Entrevistado luego de un mitin en la plaza pública de la localidad, López Obrador dijo que aceptará lo que le convenga a la nación.

Se le cuestionó: ¿aceptaría recular en caso de que le demostraran que es mejor (la propuesta del gobierno)?

"Desde luego, si para eso es el debate técnico, para ver qué es lo que le conviene a la nación, qué le conviene más a México".

Que ellos, el gobierno, nos convenzan, o qué nosotros demos a conocer el proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo, ahondó en su segundo día de campaña.

Sin embargo, sostuvo que construir el aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, un barril sin fondo y un monumento a la corrupción.

"Nuestra propuesta es mejor, más eficiente, más viable", enfatizó.

Aclaró que aún no ha habido respuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para realizar la mesa técnica en la que 15 especialistas revisen la viabilidad de la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco.

"No ha habido una respuesta del presidente del CCE que se comprometió a que iba a llevar a cabo. Estoy esperando pacientemente que ellos nos convoquen, ya tenemos a los cinco técnicos que van a participar, van a estar encabezados por Javier Jiménez Espriú. Él encabezará, ingeniero Riobóo, ingeniero Samaniego y dos más", detalló.

Exhortó tanto a empresarios como al gobierno a que analicen el tema y que la mesa se lleve a cabo sin evasivas, "porque son muy buenos para hacerse los occisos y no dar la cara".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses