23 | AGO | 2019

Se registra Guadarrama Márquez como precandidato a senaduría por Hidalgo

14/12/2017
12:44
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A
José Guadarrama quiere contender por tercera ocasión para un escaño en el Senado; se registró como precandidato a través de la alianza “Por México al Frente”

El ex candidato al gobierno de Hidalgo, José Guadarrama Márquez, busca por tercera ocasión contender para el Senado a través de la alianza “Por México al Frente”, al señalar que ya registró su solicitud ante la Comisión Electoral del PRD.

El también ex contendiente en dos ocasiones a la Gubernatura de Hidalgo, pretende por tercera ocasión arribar al Senado, esta vez con las siglas del PRD, PAN y MC, ya que en esta alianza Hidalgo obtuvo la primera fórmula a la senaduría y la segunda será para el PAN, encabezada por mujer.

Guadarrama Márquez aseveró que cuenta con la experiencia necesaria para poder ganar la elección sobre todo al PRI, partido al que con Jesús Murillo Karam como candidato derrotó en una ocasión.

Indicó que en esta alianza con el PAN y MC cuentan con el 60 por ciento de la votación. José Guadarrama ya ha sido Senador en dos ocasiones, al igual que ha ocupado dos curules como diputado federal y en dos ocasiones perdió la elección a gobernador, pese al número de veces que ha estado en una boleta, sin embargo se defendió al asegurar que no se trata de oportunismo político sino de “ganas de servir”.

El relevo generacional “no se dé a carretillas”, expresó ante el cuestionamiento de que nuevamente se haya registrado como fórmula al Senado, además de advertir qué hay caras nuevas en las diputaciones locales, dirigencias y presidencias municipales.

Precisó que su precandidatura no es la única ya qué hay otros actores interesados y será en febrero el Consejo Nacional el que defina la fórmula que los representará en el proceso electoral. También por esta alianza se conoció que el ex cantante y ex candidato al gobierno del estado, Francisco Xavier Berganza registró su precandidatura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios