Suscríbete

Rechaza Sheinbaum urbanización de 3a. sección de Chapultepec

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno mencionó “no se puede permitir la urbanización de la tercera sección de Chapultepec", expresó

Rechaza Sheinbaum cualquier intento de urbanizar 3a. sección en Chapultepec
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 22/05/2018 23:47 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 23:58

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de cualquier urbanización en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

"¿Cuál es el compromiso con el Bosque de Chapultepec?, es todo. No se puede permitir la urbanización de la tercera sección de Chapultepec", expresó la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Ante vecinos de la colonia Lomas de Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, la aspirante comentó que cuando fue secretaria de Medio Ambiente de 2000 a 2006 recuperó una porción invadida por particulares en la tercera sección.

"Me tocó recuperar varias hectáreas de la tercera sección de Chapultepec que estaban invadidas por privados con muchos privilegios, de mucha gente privilegiada que a lo mejor sin saberlo había invadido la tercera sección y recuperamos una cancha de tenis que tenían los López Portillo, se los cuento para que sepan el compromiso que tengo por el bosque de Chapultepec", añadió Sheinbaum Pardo.

También expresó que en su gestión en la secretaría de Medio Ambiente de 2000 a 2006 reactivó el Fideicomiso ProBosque, con quien dijo alista una reunión, pues dicho organismo tiene un plan en puerta para el rescate de la tercera sección del bosque.

"(Como secretaria) me tocó reactivar el fideicomiso Probosque con Marinela Servitje, que gracias a eso se hizo el rescate de la segunda sección y ellos ya tienen un plan para el rescate de la tercera, estamos por reunirnos con ellos", comentó.

Defiende uso de suelo habitacional

En la reunión, los vecinos se quejaron por la obra de un inmueble que se intenta habilitar como escuela en Corregidores 1410 y que está en un litigio desde hace varios años, pues los vecinos señalan una
presunta violación al uso de suelo habitacional que establece el Plan Parcial de Desarrollo Urbano en Lomas.

Al respecto Claudia Sheinbaum  planteó que de llegar al gobierno "tienen el compromiso de mi parte de defender que se mantenga el uso de suelo habitacional de toda esta zona.

Antes, debido a una tormenta, Claudia Sheinbaum tuvo que terminar apresuradamente un recorrido por la Barranca de Barrilaco, con vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec que le advirtieron sobre los problemas para la conservación de esta área verde.

La reunión se reagendará comentó el vecino Agustín Acosta.

Promete preservar parque Reforma Social

Acompañada por el aspirante a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, la candidata Claudia Sheinbaum visitó también las colonias San Miguel Chapultepec y Reforma Social.

En esta última se refirió al problema de varios años en el parque Reforma Social, el cual ha estado en un litigio, pues hay un propietario que pretendía convertir el predio en un desarrollo inmobiliario y por otra parte, los vecinos que exigen se preserve como un espacio público.

"Vamos a garantizar que siga siendo un espacio público para disfrute de los vecinos de la zona", prometió Sheinbaum en un mitin en esta área recreativa.

En los recorridos, también estuvieron presentes los candidatos al Senado de la República Citlalli Hernández y Martí Batres; a una diputación federal Javier Hidalgo y a una diputación local, Fernando Aboitiz.

Comentarios