21 | FEB | 2019
El equipo de transición del virtual gobernador Blanco Bravo sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema de la entrega-recepción
Equipo de transición del virtual gobernador Blanco Bravo sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal. Foto: Tony Rivera

Prevé Cuauhtémoc Blanco contratar empresas para auditar gobierno de Graco

04/07/2018
22:44
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A
El equipo de transición del virtual gobernador Blanco Bravo sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema de la entrega-recepción

El equipo de transición del virtual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema de la entrega-recepción. También anunció la contratación de tres empresas que se encargarán de las auditorias de todas las áreas del actual gobierno.

José Manuel Sanz Rivera, delegado y presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que una vez que Cuauhtémoc Blanco reciba la constancia de gobernador electo sostendrán una nueva reunión para calendarizar los encuentros.

“Haremos el concurso a partir del lunes, se tomará la decisión pública en esa misma semana y empezarán con su trabajo de forma inmediata con la apertura que pueda dar el gobierno actual, habrá gente que se dedique a auditar toda la situación del gobierno del estado y se procederá con forme a la Ley, en caso de que sea necesario”, declaró Sanz Rivera.

El Secretario de Gobierno, Ángel Colín, encabezó la comisión gubernamental   y destacó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez es respetuoso de la voluntad democrática y se refrenda como una administración de puertas abiertas; especialmente para quienes vayan a integrar la Comisión de Recepción por parte de la próxima administración.

Colín López enfatizó que la Comisión de Entrega se mantendrá atenta para resolver las dudas y observaciones que pudieran presentarse en el proceso, al tiempo de asegurar que es normal que existan auditorías durante los cambios de administración y que la administración actual se encuentra en la mejor disposición con respecto al tema ya que cuenta con finanzas sanas y estables.

José Manuel Sanz dijo que según la versión de financieros expertos, el gobierno de Graco Ramírez dejaría una deuda entre 11 mil 15 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 800 millones son a corto plazo y se vencen en septiembre y de ese corto plazo hay mil 200 millones de créditos bancarios.

Eso es lo que nos han informado asesores financieros pero no sabemos si es real hay que ver los pasivos y en qué condiciones se deja el estado, dijo Sanz Rivera.

La reunión no duró más de 20 minutos y al concluir, Sanz Rivera informó que el estado se encuentra en una situación de inseguridad y de pobreza por lo que estos temas serán prioritarios para el gobierno del ex futbolista profesional.

En el tema de seguridad expuso que Blanco Bravo regresará la policía municipal pero los primeros ocho meses solicitarán el apoyo de las fuerzas federales, mientras desarrollan un plan en materia de seguridad.

“La policía se devolverá a los municipios como estaba anteriormente y tendrán el control los alcaldes con base a la autonomía municipal, el gobierno del estado creará una policía que llevará ocho meses poder crearla, y mientras el gobernador tiene la posibilidad de poder solicitar la intervención de la Policía Federal y llegar a acuerdos con el Ejército Mexicano para que velen por la seguridad del estado”, dijo.

El perfil para el encargado de la seguridad será nombrado por el próximo gobernador y será él quien analice el personal que conformará su gabinete, en las próximas tres semanas.

Blanco Bravo eligió para su equipo de transición a José Manuel Sanz Rivera, Samuel Sotelo Salgado secretario del ayuntamiento, a la Contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga, al Tesorero Alejandro Villarreal Gasca así como al abogado Cipriano Sotelo Salgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios