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En la víspera de que inicien las campañas, los aspirantes presidenciales de las coaliciones PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade; PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya; y de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, enviaron al INE los primeros spots con los que pedirán el voto a los ciudadanos.

En uno de los videos, Meade Kuribreña destaca que ha “combatido la corrupción” toda su vida y ofrece un gobierno “decente”.

El candidato priísta se presenta como un hombre que se ha manejado de forma honesta durante toda su carrera en la política. También asegura que nunca ha vivido “por arriba de sus ingresos”.

En otro spot, Meade interactúa con jóvenes que votarán por primera vez y ante los cuestionamientos de que “todos los políticos son una bola de corruptos”, aclara que no todos son iguales y se puede hacer política sin lavar dinero y sin tener un solo peso al margen de la ley. “Yo lo he hecho en los últimos 20 años”; además de que habla inglés “bastante bien”, ha leído muchos libros, pero, sobre todo, dice Meade, que no tiene manchas, más que el vitiligo.

El aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lanza un spot en el que asegura que “el PRI ya se va”.

“De que México tiene que cambiar, nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es qué tipo de cambio quieres. ¿El de Andrés Manuel, a mi parecer, con una visión anticuada de México y el mundo, o el del Frente, con una nueva forma de gobernar y un nuevo plan, que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy y llevar a México a un futuro mejor?”.

En otro de sus anuncios aparecen los aspirantes de la coalición Por México al Frente al Senado, Miguel Ángel Mancera, Juan Zepeda, Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez ; el aspirante al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; el aspirante a diputado federal Luis Donaldo Colosio Riojas, y Diego Fernández de Cevallos, donde dicen que Anaya es la mejor opción.

Andrés Manuel López Obrador señala en un spot que quieren espantar al pueblo de México diciendo que si gana la Presidencia de la República, México va a ser como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional. Ni Chavismo, ni trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza, yo no te voy a fallar”.

En otro de los spots llama a votar por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para que su movimiento obtenga la mayoría en el Congreso.

Así como un spot donde habla sobre el avión presidencial TP 01, al cual no se subirá para no “ofender al pueblo de México” y que la aeronave costó 7 mil 500 millones de pesos que “no tiene ni Donald Trump, ya se lo mandé ofrecer, lo vamos a vender y el dinero que vamos a obtener por la venta de ese avión va a ser para beneficio de nuestro pueblo. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

Para el periodo de campañas, del 30 de marzo al 27 de junio, las coaliciones electorales, los aspirantes independientes y las autoridades electorales dispondrán de casi 28.9 millones de spots (28 millones 879 mil 40 anuncios).

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