Durante la jornada notarial en el Puerto de Acapulco, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia , firmó un decálogo que servirá como base para una ley general sobre el notariado .

En la Expo Mundo Imperial, quien podría ser su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el decálogo, el cual incluye que la única forma de acceso al notariado será mediante exámenes de admisión rigurosos y transparentes; en temas como lavado de dinero se considere un aliado del gobierno y no adversario; la no sumisión a particulares, ni al Estado.

Así como impulsar la regulación territorial a través del notario para tener certeza jurídica mediante escrituras públicas; promover ley de voluntad anticipada en todas las entidades y facilidades administrativas en material inmobiliaria.

Ante decenas de notarios, el tabasqueño firmó el decálogo y se escudó en responder preguntas de los presentes pues tenía que tomar un avión a la ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses