26 | MAR | 2019
​Candidatos a alcaldía de Naucalpan proponen elevar salario a policías
​​Candidatos a la presidencia municipal de Naucalpan ofrecen elevar hasta a 18 mil pesos al mes el salario de los policías (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)

​Candidatos a alcaldía de Naucalpan proponen elevar salario a policías

07/06/2018
18:25
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A
Las aspirantes a esta alcaldía indicaron que actualmente los elementos locales ganan 6 mil 500 pesos al mes, por lo que lo incrementarían a 18 mil pesos mensuales

[email protected]

Candidatos del PRI, PAN y Morena a la alcaldía de Naucalpan señalaron que el salario de los policías en este municipio es insuficiente para que realicen un trabajo digno, ante esto propusieron elevar de 6 mil a 18 mil el sueldo de los elementos locales.

Detallaron que actualmente los policías municipales reciben un salario de 6 mil 500 pesos al mes, por lo que quieren incrementarlo a 18 mil pesos mensuales.

“Gana más un policía de Texcoco que uno de Naucalpan, donde el salario de los municipales es de 8 mil 400 pesos al mes, mientras que aquí el sueldo es de 6 mil 500”, lamentó Patricia Durán Reveles, candidata de Morena a la presidencia municipal del Naucalpan.

Es urgente una reestructuración de la policía así como de un trato y salario digno, agregó.

“Hay subdirecciones en Seguridad Pública donde de 60 elementos sólo 16 se presentan a trabajar, situación que se repite en otras áreas donde no llegan a trabajar entre 20% y 30% de los empleados, lo que será notorio el primer día de trabajo de 2019”, señaló Paty Durán.

"POLICÍAS PAGAN POR TRABAJAR"

A su vez Rodrigo Reina Liceaga, candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, señaló que en este municipio los policías “pagan por trabajar”.

“Compran sus uniformes, salen a laborar con gasolina insuficiente, tienen que costear o buscar reparar por su cuenta patrullas”, explicó.

Agregó que al llegar a la presidencia municipal “porque voy a ganar”, el salario de los policías será de 18 mil pesos; al mismo tiempo que se buscarán recursos para que los policías tengan casa propia.

Alfredo Oropeza, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía, afirmó que buscará más incentivos para los policías y mejorar su desempeño.

Por su parte, el candidato prometió elevar el salario de los guardias locales a 12 mil pesos como salario base.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios