Candidato del PRI-Verde en Yucatán lanza propuestas sobre seguridad

Mauricio Sahuí Rivero propone fortalecer la participación ciudadana con la Policía Vecinal, aumento de policías, la creación de la Universidad de Policía y 40 mil cámaras de vigilancia

Elecciones 2018 19/04/2018 03:35 Redacción Actualizada 03:37

El candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dedicará toda una semana al tema de la seguridad, además de desplegar propuestas en el rubro.

La primera, fortalecer la participación ciudadana a través de la Policía Vecinal, la segunda un aumento de elementos de policía, la creación de la Universidad de Policía y finalmente el fortalecimiento tecnológico con 40 mil cámaras de vigilancia.

Se trata de hacer comunidad y de fortalecer el tejido social”, explicó Sahuí Rivero, quien además destacó que -según el INEGI- Yucatán es el estado con las mejores calificaciones de confianza de la ciudadanía hacia sus corporaciones policiacas.

Explicó que, desde hace algunos años, se puso en marcha un proyecto para dotar a los comités de policía vecinal de instrumentos tecnológicos de apoyo a la vigilancia de barrios y colonias, tanto en Mérida como en los otros 105 municipios.

Tal tarea será consolidada -según plantea el candidato priísta- con la instalación de 40 mil cámaras de vigilancia (dos por comité vecinal) que estarán integradas a la red de monitoreo de la policía estatal.

Recordó que actualmente los Comités de Policía Vecinal reportan anomalías en barrios y colonias y requieren de la autoridad tanto atención para combatir los delitos como otros temas que tienen que ver con la convivencia comunitaria, tal como limpieza de baldíos, señalización de tránsito, cursos de capacitación, entre otros.

Finalmente, Sahuí mencionó que su administración contrataría dos mil elementos más de seguridad pública (policías, paramédicos, peritos, investigadores, auxiliares) y se establecería la Universidad de Policía y Ciencias de la Seguridad, con especialidades y posgrados, reforzando la actual Academia de Capacitación Policial.

“Es prioritario conservar y fortalecer la seguridad de Yucatán. Es un emblema de nuestro Estado y base para el desarrollo”, sentenció.

Comentarios