La candidata de la coalición Juntos haremos historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum , acusó a sus rivales del Frente PRD-PAN-MC y del PRI de haber rebasado los topes de gastos de campaña, por lo cual su equipo presentará denuncias.

A la mitad de la campaña, la aspirante del Frente, Alejandra Barrales es quien más gastos de campaña ha hecho, con 14.3 millones de pesos, seguida de Claudia Sheinbaum con 8.3 millones y Mikel Arriola del PRI, con 7.8 millones, según los reportes de los competidores ante el INE.

El tope de gastos de campaña de los aspirantes con partido es de poco más de 30 millones de pesos.

“La verdad ya se pasaron de los topes de campaña tanto el PRI como el Frente”, señaló Sheinbaum entrevistada luego de un mitin con jóvenes en la plaza de La Ciudadela.

Al ser cuestionada si presentará una denuncia por estos señalamientos, la ex delegada en Tlalpan aseguró que su equipo ya prepara las quejas correspondientes.

Sobre Barrales, la morenista añadió que “nada más hay que ver sus tarjetas” en relación al anuncio de su rival de repartir de inicio 100 mil tarjetas con folio de los programas Pa´ las jefas y La llave de la ciudad para estudiantes, que promete la aspirante del Frente.

Al respecto, Alejandra Barrales ha comentado que las tarjetas provisionales no tendrán fondos.

En tanto, acerca del aspirante del PRI, Claudia Sheinbaum señaló que “nada más hay que ver la cantidad de camiones que tiene Mikel con su fotografía”.

Google News

Noticias según tus intereses