Alerta Cordero de promesas vacías que ponen en riesgo el bienestar

En homenaje al IMSS, por su 75 aniversario, el presidente del Senado dice que rescatar al Seguro Social de la quiebra costó mucho trabajo; no hay soluciones mágicas, previene

Alerta Cordero de promesas vacías que ponen en riesgo el bienestar de familias
Sesión solemne del Senado conmemorativa del 75 aniversario del IMSS (Foto: tomada de @Tu_IMSS)
Elecciones 2018 26/04/2018 15:17 Juan Arvizu Actualizada 15:42
Guardando favorito...

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), alertó que las promesas vacías, imposibles de ser financiadas, pueden arriesgar la tranquilidad de miles de familias que recurren al IMSS.

"No nos engañemos, pues sólo con trabajo arduo y permanente, no con soluciones mágicas, es como se ha transformado el Instituto Mexicano del Seguro Social y se ha puesto de pie cuando ha estado al borde de la quiebra", dijo.

Ernesto Cordero Arroyo encabezó la sesión solemne del Senado conmemorativa del 75 aniversario del IMSS, con la presencia de representantes del Ejecutivo federal, el secretario de Salud, José Narro Robles; y del poder Judicial, el ministro José Fernando Franco González Salas.

El director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, desde la tribuna del Senado dirigió un mensaje en el que se refirió a las crisis financieras que ha superado, la más reciente, la de 2012, en que requirió echar mano de sus reservas internacionales, que sólo alcanzaban para dos años más de operaciones. Es decir, "nos encontrábamos en quiebra técnica".

Señaló que para evitar esa situación, en 2013, el IMSS inició un programa de saneamiento financiero que permitió pasar de números rojos a números negros.

"Acabamos de cerrar 2017 con un superávit de más de nueve mil 400 millones de pesos, que sumados al de 2016, nos da un acumulado de casi 16 mil millones de pesos, gracias a una combinación de mayores niveles de ingreso y un gasto más eficiente de nuestros recursos".

Miguel Ortega sostuvo que "hoy tenemos una institución más sólida, lo que hace posible que el IMSS lleve a cabo programas de ampliación de infraestructura y renovación de equipamiento más ambicioso de las últimas décadas".

Dicho programa que cuenta con 20 mil millones de pesos, de recursos, incluye la construcción de 40 clínicas, 12 hospitales, nueve clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico, informó al pleno.

afcl

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios