17 | ENE | 2020
Odebrecht
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

El triunfo contra la impunidad en el caso Odebrecht será cuando se ubiquen a los corruptos: fiscal de Panamá

05/09/2018
13:46
Manuel Espino Bucio
-A +A
Kenia Porcell, la fiscal y también presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), dio un discurso al respecto en la 26 Asamblea General de la asociación, que se realiza en la Ciudad de México

La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Kenia Porcell, aseguró que el "triunfo contra la impunidad" en el caso Odebrecht será cuando se ubique a los "corruptos" en los países.

En el marco de la 26 Asamblea General de la AIAMP, que se realiza en la Ciudad de México, la también fiscal general de Panamá afirmó que la red de corrupción de la constructora brasileña es emblemática para toda América, porque unió a 11 fiscales generales que investigan al respecto en sus naciones.

"Hay un caso que a todos unió y lo debo señalar, no puedo dejar de omitirlo: el caso Odebrecht."

"Es un caso emblemático para toda América porque al menos 11 generales estamos en estas investigaciones. El triunfo contra la impunidad en ese caso es cuando todos podamos llegar a nuestro resultado y ubicar a los corruptos en los países que tenemos, eso es una realidad", señaló durante el acto inaugural encabezado por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, este miércoles.

Ante 21 fiscales y procuradores de la región, Porcell señaló que en los países "hay brotes y hay corrupción, pero dependerá de cada uno de nosotros entender que tenemos un compromiso en esa lucha, porque hay una corrupción desde el poder".

"Y como hay una corrupción desde el poder, en esa misma manera nosotros tenemos que tener la fortaleza para enfrentarla porque la sociedad es la víctima, es la que más se afecta."

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios