Busca Taichung ser la nueva Capital de Diseño

El apunte

Por: Iván Cruz

El alcalde de la municipalidad taiwanesa Taichung, Lin-Chia Iung, viajó a la Ciudad de México para participar en las actividades del World Capital Design 2018 (WCD), el cual es una iniciativa a nivel mundial para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las distintas aplicaciones del diseño y que cada año se celebra en un país distinto.

La visita de Lin-Chia Iung busca promover los avances de su ciudad para promoverla como sede del WCD 2022. El alcalde explicó que el proyecto integral de urbanización que Taichung viene realizando desde hace algunos años atrás los ha colocado como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo, con un índice de satisfacción de 96% entre sus habitantes.

Dijo que se han implementado programas de transporte público interconectado en el que ofrecen a sus ciudadanos los primeros 10 kilómetros de recorrido gratuitos, así como una red de bicicletas gratuitas, con 9 mil unidades disponibles y 300 estaciones para reducir los niveles de emisiones de contaminantes.   

Otro de los temas que el alcalde Lin-Chia mencionó fue la seguridad, dijo que Taichung cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia y uno más de control de tránsito al que todos los habitantes pueden acceder en tiempo real para elegir sus rutas. Resaltó que este programa fue reconocido por IBM como el mejor en la categoría de Transporte Inteligente.

Entre otras cosas también se habló de edificios inteligentes, con diseños armoniosos con el ambiente y su cultura, en este sentido se destacó que Taichung es la única ciudad en Asia que cuenta con un departamento gubernamental dedicado exclusivamente al diseño.

Estas son las cartas con las que el gobierno de Taichung busca alcanzar la candidatura del WCD 2022. En caso de obtenerla, el alcalde asegura que posicionaría a su ciudad en el ámbito internacional para recibir más eventos de este tipo e impulsar su economía y desarrollo.

Respecto a su visita a México menciona que nuestro país ha sido un buen nicho para invertir, debido a que actualmente hay 300 empresas taiwanesas que generan más de 60 mil empleos directos.

Concluyó que de concretarse algunos planes de colaboración entre Taichung y la CDMX no descarta la posibilidad de llegar a convertirse en ciudades hermanas.

El World Capital Design 2018 continuará sus actividades en la Ciudad de México hasta octubre de este año. Para consultar el programa de conferencias y talleres es posible hacerlo desde la página oficial del evento, así como a través de redes sociales.

 
Guardando favorito...

Comentarios