Suscríbete

Parámetros, la verdad, no garantizan

Estadísticas, números frente a equipos, dificultad del calendario, veces que se han enfrentado, todo ha sido un continuo bombardeo de información previo a las dos finales de conferencia de hoy y lo único que no cambiará, que seguirá inmutable, en este como en todos los deportes; un vencedor y un vencido.
Faltan sólo unas horas para poder mitigar esta sed de futbol americano con los cuatro mejores equipos dentro de la NFL, Nueva Inglaterra, Jacksonville, Minnesota y Filadelfia. Los números alrededor de estos partido podrían dar buenos parámetros, pero sólo eso; nada está garantizado en esta liga. 

Una de los estadios más hostiles para los visitantes sin duda es el Lincon Financial Field, la casa de las Eagles de Filadelfia. Es más me atrevería a aseverar que no hay aficionado más molesto en toda la Unión Americana que los de Filadelfia, sienten el juego y lo sacan por los poros; sin duda un buen sinodal para los Vikings y ver si por fin el equipo anfitrión del Super Bowl llega al partido. 

Cuatro apariciones y ninguna victoria, que no llegaban a este partido desde el lejano 2009. O que les parece dos veces en el Super Bowl y ningún Vince Lombardi. Es el caso de los dos equipos que están representado a la Conferencia Nacional, Vikings y Eagles. Filadelfia ha estado en dos ocasiones, la primera contra los Raiders en 1980 y la segunda en 2004 frente a Nueva Inglaterra, con el mismo desenlace, una
 derrota. 

El binomio Keenum-Foles quizás no suene tan rimbombante como la otra opción (ahora inexistente) Ryan-Brees pero no hay que equivocarse y mucho menos precipitar o decantar que no será un buen juego. Tiene todos los elementos para serlo, además de que son los dos mejores equipos de esta conferencia.

La defensa de ambos equipos es una de las principales fortalezas de los dos contendientes. 

Del otro lado, Brady-Bortles, este sí para que vean está muy disparejo, al menos en efectividad de pases entre uno y otro, pero las carencia de Bortles son minimizadas gracias a su atletismo y capacidad de hacer jugadas fuera de La Bolsa. En el juego contra Bills, los Jaguars usaron de más esta característica y por poco y les cuesta el partido. 

Sin duda lo que quiero ver no es si juega Brady o no (porque resulta que aparece como cuestionable, jugará sin dudas, esa es la mente de Bill Belichick siendo head coach) sino lo que estoy contando las horas para ver es el duelo Gronkoswky y Jaleen Ramsery. Así que mi recomendación usen sólo como referencia las estadísticas porque a la hora del partido es otra historia.

Comentarios