20 | FEB | 2019
Actopan Hidalgo Feria Barbacoa
En la Feria de la Barbacoa 2018, participarán los mejores 40 barbacoyeros de Actopan, Hidalgo. (Foto: Cortesía Turismo de Actopan)

Tacos y consomé por menos de 100 pesos, en la Feria de la Barbacoa de Actopan

05/07/2018
01:00
Viridiana Ramírez
-A +A
También habrá pulque, escamoles, juegos mecánicos y conciertos gratuitos de Intocable, Fey y Grupo Cañaveral

Read in English

[email protected]

Desde 1971, el pueblo de Actopan, Hidalgo, celebra su tradicional Expo-Feria 2018, mejor conocida como la Feria de la Barbacoa, donde más de 40 barbacoyeros compiten y demuestran quién se apega mejor a la preparación tradicional de la barbacoa, la cual se cocina por largas horas bajo tierra.


Artículo

Explora las Grutas Xoxafi, en Hidalgo

Según los abuelos otomíes, se formaron por el impacto de un rayo
Explora las Grutas Xoxafi, en HidalgoExplora las Grutas Xoxafi, en Hidalgo

La feria inicia este 5 de julio, pero, finalizará hasta el domingo 15. Además de echarte tus taquitos y un buen tazón de consomé, por menos de 100 pesos, habrá pulque y degustación de pan artesanal, También, se instalará un pabellón de gastronomía rural, para comer escamoles, gusanos de mezquite y chinicuiles, ya sea guisados o asados.

actopan_hidalgo_pulque_feria_barbacoa.jpg  Cortesía Turismo de Actopan

Durante los días de la feria, habrán conciertos gratuitos en el centro de Actopan, con la participación de Intocable (8 de julio), Inspector (11 de julio), Fey (14 de julio) y Grupo Cañaveral (15 de julio).

feria-actopan-hidalgo-2018.jpg

Para conocer todo sobre la barbacoa, habrá una exposición interactiva con la simulación de hoyos, pencas de maguey e incluso, para aprender cómo preparar pollo ximbó, el cual se envuelve con el corazón del maguey se baña con salsa y nopales.

exconventopan_hidalgo.jpg  Cortesía Turismo de Actopan

Aprovecha el viaje para conocer los frescos del exconvento de Actopan y su capilla abierta; hacer la Ruta de la Cebada en la localidad de Chicavasco; y, visitar el centro ecoturístico Dongú, con tirolesas y cabañas. Los recorridos guiados a estos atractivos cuestan menos de 100 pesos y puedes contratarlos en los módulos del Turibús de Actopan, en el centro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios