X

Qué hacer en Rancho El Juguete, al sur de CDMX

En Rancho el Juguete, al sur de CDMX, podrás montar a caballo, dormir en una cabaña o hacer un picnic y comer delicioso

Rancho El Juguete
Foto: Rancho El Juguete
Destinos 18/01/2022 14:24 Nadia Rodríguez Actualizada 21:39
Guardando favorito...

Al sur de CDMX, en el Ajusco, se encuentran espacios pocos conocidos que resultan una verdadera joya. Uno de estos lugares es Rancho El Juguete, rodeado de vegetación y que cuenta con una cabaña, ideal para relajarse, jugar y comer una pizza artesanal.
 
En Rancho El Juguete hay muchos animalitos de granja para que los niños convivan con ellos; también tienen canchas de futbol, voleibol y basquetbol.

Para tu seguridad y la de tu familia este rancho es privado, así que solo se puede ir con previa reservación, además el cupo es limitado.

Leer también: Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán en 2022

Disfruta de la naturaleza en el Rancho El Juguete

rancho_el_juguete_ajusco_cdmx_areas_verdes_0.jpgFoto: Rancho El Juguete/ Instagram 
 
Rancho El Juguete es un espacio de un poco más de una hectárea rodeado por árboles frutales y algunos pinos que perfuman la zona. También es el hogar de perros, gatos y animales de granja como caballos, unos puerquitos recién nacidos. Hay mariposas volando y pajaritos que te relajan con su canto.
 
Este rancho privado abrió sus puertas en 2020 como una alternativa para que las familias pudieran disfrutar de la naturaleza, pero sin exponerse al Covid-19. Aquí, además de estar con los animales y respirar aire fresco puedes recostarte en una hamaca, jugar futbolito, hacer un picnic y más actividades.

 ¿Qué hacer en Rancho El Juguete?

rancho_el_juguete_ajusco_cdmx_rancho_0.jpgFoto: Rancho el Juguete/ Facebook

Montar a caballo

En el rancho hay tres caballos de nombre El Güero, Xipupi y Melquiades. Ellos nacieron allí y son muy amigables con las personas. El lugar tiene un pequeño palenque donde los niños pueden ir a montar por primera vez a caballo. Allí, un instructor les da un casco de protección y los ayuda a montar.

Juega con tu familia: futbol, basquetbol y voleibol

Uno de los objetivos de Rancho El Juguete es fomentar la convivencia familiar, por eso hay canchas con pasto en donde se puede jugar una recta de fútbol, un partido de basquetbol o uno de voleibol. Cualquiera que sea su deporte favorito no olviden llevar su balón y disfrutar del juego. 

Haz tu picnic

Un picnic en la naturaleza siempre es una buena idea. Puedes llevar tus insumos. Hay asador por si tienes antojo de una carnita asada o hacer un pedido con anticipación en el restaurante del lugar y que ellos te ayuden a armar tu día de campo.

También hay tiro con arco, futbolito y ping pong.
 

Cabañas

Si pasaste un día muy divertido y no te quieres ir, Rancho El Juguete tiene servicio de cabañas equipadas con sala, chimenea, cocina, mesa de billar y sala de juntas por si quieres hacer home office. El costo de la cabaña es de 2 mil 500 pesos por noche. También puedes rentar esta cabaña por el tiempo que permanezcas de visita en el rancho. En esta modalidad tiene un costo de mil 250 pesos.

Pizzas y comida gourmet

La comida del restaurante, abierto de viernes a domingo al público, es deliciosa, pues el menú está a cargo de la chef Christiane De Anda, quien además es la propietaria del rancho. La especialidad de la casa son las pizzas hechas con masa madre. También hay masa gluten free hecha con coliflor.
 
Las pizzas son de pepperoni, queso de cabra, tocino, arrúgala, espinaca, entre más sabores, incluso puedes combinar ingredientes. Pero si quieres otros platillos, la cocina cumple tus órdenes, solo hay que pedir con antelación cuando haces la reserva del rancho.
 
Si andas de antojo de algo dulce, hay waffles de golden milk elaborados con coco, chía, tocino y duraznos rostizados. También hacen pan de elote con helado de vainilla y chocolate amargo, y variedades de ensaladas con ingredientes orgánicos. 

¿Cómo reservar y costos de Rancho El Juguete? 

Para ir a Rancho El Juguete es necesario hacer reservación y pagar la entrada de 250 pesos para adultos y150 pesos para niños de dos a 12 años. Incluye acceso a todas las áreas del rancho. Sin embargo, hay actividades con un costo extra, como el paseo a caballo.
 
Hay varias modalidades para ir a Rancho el Juguete: la primera es una” renta compartida”, que solo está disponible los fines de semana y días festivos. Allí se les asigna una zona a cada familia para que puedan hacer uso de las instalaciones y no comprometan su salud.
 
Y está la renta exclusiva por un día con un costo de 500 pesos por persona. Esta modalidad está disponible de lunes a viernes y algunos fines de semana, pero tienes que corroborar con el personal del rancho.  
 
Luego está la renta completa del rancho que generalmente se hace para fiestas o eventos. El costo es de 10 mil pesos por día. En esta modalidad se permite ingresar alimentos y bebidas. El máximo de personas permitidas es de 50 invitados. Toma en cuenta que al ser un “rancho privado” hay servicios que tienen costo extra.
 
Las reservaciones se hacen al correo electrónico [email protected] o al teléfono: 5540262534. También puedes consultar información en el Instagram oficial @ranchoeljuguetemx. El horario de atención es de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Dirección: Pirámide 5, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, CDMX

Leer también:El capitán cobarde del Costa Concordia y otros datos sobre su tragedia


Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones