Vuelos sin destino, la nueva propuesta

Las aerolíneas ofrecen otras experiencias para reactivar su economía

Vuelo de avión
Con la pandemia y la crisis del sector aéreo, han surgido ofertas de vuelos sin ningún destino en particular/ Foto: Pixabay
Destinos 18/09/2020 00:34 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 22:10

Los viajes en avión son una experiencia por sí mismos. Mientras se hace un traslado al destino turístico que hayamos elegido, las comodidades que cada una de las aerolíneas ofrecen al usuario pueden ser un gran aliado para disfrutar una de las experiencias memorables para cualquier persona.

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, esta forma de trasladarse —como muchas otras maneras de recorrer grandes o pequeños territorios— se vio severamente afectada ante la necesidad de que las personas se quedaran en casa y que muchos países cerraran sus fronteras.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que el impacto económico de la pandemia en el sector turístico (al que también pertenecen las aerolíneas) sufrirá una contracción de entre 45 y 70 por ciento. Debido a esto, apareció una nueva propuesta para subsanar los daños ocasionados al sector: las aerolíneas asiáticas empezaron a ofertar viajes sin destino.

Leer también: Por Covid-19, ¿se puede viajar a Estados Unidos desde México?

Viajar por la experiencia

de_viaje.jpg (Foto: Pixabay)

Según Ciudadanos Viajeros, la aerolínea Singapore Airlines ofrece a sus usuarios una ruta peculiar para octubre: un vuelo a ninguna parte. El despegue se llevará a cabo en el aeropuerto Changi de Singapur, aterrizando en el mismo lugar después de horas de recorrido en donde los pasajeros disfrutarán la experiencia de volar en avión por cielos asiáticos.

Aunque la noticia ha causado revuelo positivo por las condiciones especiales en las que se realiza este viaje sin destino, uno de los puntos que se mencionan en contra de esta oferta es el impacto ambiental que podría causar el volar sin dirección alguna por parte de uno de los medios de transporte que más contaminan.

Leer también: Mexicanos no pueden viajar a Europa hasta nuevo aviso

Viajar sin destino está de moda en las aerolíneas de Oriente

La Singapore Airlines no es la primera ni la única línea aérea con la idea de ofrecer esta modalidad de viajes donde se prioriza el traslado sobre la llegada a un destino, ya que desde agosto la aerolínea japonesa All Nippon Airways realizó un vuelo panorámico de 90 minutos en un avión que vuela de forma regular entre Tokio y Honolulu.

También en Taiwán la aerolínea Eva Air hizo un vuelo considerado turístico en un avión Hello Kitty. El traslado comenzó después de despegar en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei y su duración fue de dos horas con 45 minutos.

En Brunei, un país que se encuentra también en Asia, la aerolínea Royal Brunei Airlines realizó un viaje sin destino con una duración de 85 minutos a lo largo de la costa de Brunei y el Borneo Malasio. La experiencia fue tan solicitada que se acabaron los boletos en menos de 48 horas y hubo mucho interés en vuelos futuros con esta modalidad.

Leer también: 5 cosas que debes evitar al viajar al extranjero para no ser encarcelado

Sin olvidarse del Covid-19

Para poder realizar todos estos vuelos en avión, las aerolíneas tienen que garantizar que cumplen con todos los protocolos emitidos por las autoridades de salud correspondientes, así como que todos los usuarios sigan las medidas necesarias para evitar contagios. Ello, aunque según la Organización Mundial del Turismo (OMT) a principios de septiembre, los destinos turísticos han aligerado en un 53 por ciento las medidas restrictivas en los viajes.

También, uno de los requisitos para poder realizar los viajes sin destino es que la zona donde se lleven a cabo tenga contagios mínimos y se puedan realizar actividades no esenciales.

Temas Relacionados
Avión destino viajes

Comentarios