Suscríbete

Pueblos Mágicos y románticos a máximo 2 horas desde CDMX

Calles empedradas, edificaciones con historia y hermosos paisajes naturales para disfrutar en pareja

Tepotzotlán_Pueblo_Mágico
Arcos del Sitio, cerca del Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Foto: Sectur Estado de México
Destinos 19/11/2020 00:28 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:29

Visitar Pueblos Mágicos, llenarse de su cultura y su gastronomía es una grata experiencia; pero hacerlo tomado de la mano de tu pareja puede ser algo inolvidable.

Por suerte, en México es posible encontrar una gran oferta de destinos perfectos para una escapada romántica. La Secretaría de Turismo tiene en su lista 121 Pueblos Mágicos, y es posible llegar a algunos de ellos en menos de 3 horas.

Si quieres conocer algún lugar para escapar de la ciudad en pareja y desconectarte de todo, continúa leyendo estas recomendaciones para aprovecharlas en el futuro.

Leer más: 5 Pueblos Mágicos para el puente a 2 horas o menos de CDMX

1. Tepotzotlán

Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra en el Estado de México, y es posible llegar en hora y media si partes desde la Ciudad de México.

tepotzotlan.png (Foto: Portal Tepotzotlán)

Entre sus atractivos hay noches de leyendas, tours pulqueros y el Parque Ecológico Xochitla, una reserva natural súper segura donde puedes realizar días de campo, pasear en bici o en lanchitas de pedales.

También puedes dar un paseo a caballo por la Presa de la Concepción y pescar. El sitio web de Tepotzotlán indica que esta presa se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 6:00 pm,  el acceso tiene un costo de 20 pesos por persona.

Los Arcos del Sitio son uno de los mayores atractivos de Tepotzotlán, se trata de una antigua estructura que hace años fungía como acueducto. Actualmente es centro de educación ambiental, en el que podrás acampar y ver las estrellas acompañado de tu pareja.

arcos-del-sitio.jpg (Foto: facebook.com/ArcosdelSitioOficial)

Los costos son de 40 pesos por adulto y acampar tiene una tarifa de 50 pesos por persona.

Las tirolesas, paseos a caballo, albercas, gotcha y juegos infantiles que se encuentran en Arcos del Sitio aún no reabren, ya que se hará de forma gradual dependiendo el semáforo epidemiológico.

En Tepotzotlán también puedes visitar el Templo de San Francisco Javier, del cual podrás apreciar la arquitectura barroca novohispana, así como el altar labrado en oro. De acuerdo con Visit México, el interior del templo fue revestido con retablos dedicados a la Pasión de Jesucristo, así como a San Juan Nepomuceno, San Francisco Javier, la Virgen de Guadalupe y a San Ignacio de Loyola, diseñados por Higinio de Chávez y Miguel Cabrera. Aquí se encuentra el Museo Nacional del Virreinato, que sigue cerrado por la contingencia sanitaria. 

Leer más: Ixtapan de la Sal, ¿qué hacer en este Pueblo Mágico?
 

2. Valle de Bravo

Se ubica en el Estado de México, aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México. Valle de Bravo es un lugar perfecto para una escapada romántica.

valle-de-bravo.jpg (Foto: Pixabay)

Dentro de las actividades que puedes realizar en Valle de Bravo con tu pareja está caminar por el centro, donde podrás encontrar la Capilla de Santa María y su milagroso Cristo Negro, así como el mercado de artesanías, donde podrás adquirir souvenirs de madera, barro, vidrio soplado, hierro forjado o alguna prenda tejida por manos mazahuas, de acuerdo con Visit México.

Si lo tuyo son los deportes y las emociones que brinda el ciclismo de montaña, las tirolesas, el rappel, así como el vuelo en parapente, kayak y velero, debes ir planeando un fin de semana en este Pueblo Mágico.

Otra de los atractivos que tú y tu pareja podrán encontrar en Valle de Bravo es la Cascada Velo de Novia, donde conseguirás hermosas postales, ya que la exuberante naturaleza del lugar crea el escenario perfecto.

3. Huasca de Ocampo

Deliciosos pastes, cultura y leyendas es un poco de lo que puedes encontrar en este Pueblo Mágico localizado en el estado de Hidalgo, a dos horas de la Ciudad de México.

Huacas de Ocampo es uno de los lugares ideales para visitar en pareja, ya que sus cabañas y paseos por las calles empedradas propician momentos inolvidables.

prismas-basalticos.jpg (Foto: twitter.com/SECTUR_mx)

Los Prismas Basálticos en este Pueblo Mágico son unas gigantescas columnas que, en forma geométrica, decoran las paredes de una impresionante barranca sobre la que cae una cascada. La entrada a este lugar tiene un precio de 100 pesos; además, por un costo extra podrás realizar actividades como dar un paseo en lancha.
 
Si tu pareja y tú deciden caminar por el pueblo, podrán encontrar la Iglesia de San Juan Bautista, construida por frailes agustinos en el siglo XVI. La arquitectura del templo es sencilla y tiene cuadros que datan del año 1531. 

Leer más: Cuánto cuesta ir al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un fin de semana

Además, será posible adquirir artesanías de alfarería, así como probar una deliciosa barbacoa, o disfrutar de unos pastes recién hechos.

Temas Relacionados
Pueblos Mágicos

Comentarios