Suscríbete

A cuántas horas se ubican las playas más cercanas a Ciudad de México

Cerca de la Ciudad de México se ubican paraísos naturales donde escapar del frío

Acapulco-Mexico
Acapulco fue una de las primeras playas cerca de la Ciudad de México que se convirtió en un destino internacional. Foto: Unsplash
Destinos 26/11/2020 00:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:01

Para los capitalinos, visitar las playas de México es una alternativa para salir de la rutina, relajarse y broncearse durante un fin de semana o más.

Por todo el país hay una gran variedad de playas hermosas. Sin embargo, no siempre es posible viajar grandes distancias para conocerlas, por lo que en Destinos te compartimos cuáles son las que, por su localización, no es necesario pagar un vuelo o viajar durante muchas horas. 

Leer también: ¿A qué playas de México puedes viajar en avión con 2,000 pesos?

Tuxpan

Las playas de Tuxpan, en Veracruz, se caracterizan por ser de las más seguras para nadar debido a que son tranquilas y poco profundas, lo que hace posible que personas de todas las edades puedan sumergirse en sus cálidas aguas.

rocas-en-la-playa.jpg (Foto: Pixabay)

Sin embargo, para aquellos que prefieren experiencias más extremas, existe la opción de visitar Isla de Lobos, ubicada a unas 30 millas náuticas (56 km) al norte del Puerto de Tuxpan. Dicha isla es uno de los mejores lugares para bucear, practicar esnórquel y acampar. 

En Tuxpan hay cuatro tipos de manglares que los viajeros pueden apreciar: manglar rojo, negro, botón y blanco, una condición que gozan pocos lugares en el mundo. Estos manglares son el alojamiento de una gran variedad de fauna: aves, reptiles, peces...

De la gastronomía del lugar podrás disfrutar platillos como el zacahuil, las enchiladas de pipián y los cocteles de mariscos.

Las playas de Tuxpan se ubican a 295 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, un trayecto de tres horas y media, aproximadamente, según estimaciones del portal Distancias.net.

Barra de Cazones 

Barra de Cazones o Cazones de Herrera es una zona costera, también en el estado de Veracruz. Cuenta con playas tranquilas como: Playa Azul, Playa Boquilla, Playa Sur y Playa Norte. En estos sitios, también se puede observar una gran variedad de fauna y flora.

barra-de-cazones.jpg (Foto: Ayuntamiento de Cazones de Herrera)

Para quienes se inician en el buceo, deben saber que el destino es un gran lugar para practicar esta actividad por sus impresionantes escenarios marinos, habitados por grandes arrecifes de coral.

En tierra hay actividades de aventura,vcomo raopel en una caída al agua. En las playas de Cazones de Herrera se puede participar en talleres y visitas guiadas relacionadas con la protección de las tortugas marinas.

En la región disfruta unos camarones al mojo de ajo, un pulpo en su tinta y de la tradicional sopa de mariscos.

Cazones de Herrera es una de las playas más cercanas a la Ciudad de México, a 295 km de distancia de la capital. Este recorrido implica un viaje de aproximadamente tres horas y media.

Tecolutla 

Tecolutla, “el lugar de los búhos”, es un hermoso destino con un agradable clima. Las playas de Tecolutla, en Veracruz, son de aguas cálidas, y un escenario  idóneo para acercar a los turistas a la biodiversidad marina que reina en este lado de la costa. 

En Tecolutla hay varias actividades ecoturísticas y de aventura, como navegar en velero, bucear y practicar esquí acuático.

Sumado a las actividades que ofrecen sus playas, la región ofrece una gran experiencia culinaria. Los platillos tradicionales como el guatape de camarón, coco malayo (coco relleno de camarones), camarones a la diabla, pescado tiquinchin o las cocadas se ofrecen por toda la zona. 

Para llegar a las playas de Tecolutla es necesario recorrer 328 km desde la Ciudad de México, según estimaciones de Distancias.net. En automóvil la ruta se puede recorrer en un lapso de tres a cuatro horas.

Leer también: Los Cabos, primer destino mexicano en obtener Playas Platino

Acapulco 

Las playas de Acapulco son un icono del turismo en México. Se trata en el primer destino de sol y playa que tuvo fama a nivel internacional.

playa-roqueta-acapulco.jpg (Foto: Pixabay)

Por eso, las playas de Acapulco han sido el destino de vacaciones y fiestas de grandes celebridades para disfrutar de la belleza exuberante de este entrañable puerto.

Con el paso de los años y el aumento significativo de turistas, Acapulco fue seccionado en tres principales zonas: Tradicional, Dorada y Diamante.

El pescado a la talla, el ceviche y el pozole guerrerense son de los platillos imperdibles en territorio acapulqueño.

Visitar este destino turístico implica un recorrido de 379 kilómetros, un viaje de aproximadamente tres a cuatro horas en automóvil. 

Leer también: Cuáles pueblos mágicos tienen playa

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta es una extensa playa en el Pacífico, ubicada a solo 30 minutos de Acapulco. En esta región los paseos a caballo, los hoteles rústicos, la laguna y los atardeceres ofrecen una experiencia inolvidable. Pero cuidado, aquí es mar abierto y suele ser muy peligroso para nadar.  

acapulco.jpg ( Foto: Pixabay)

Los principales atractivos que ofrece este destino son los paseos en lancha o en llanta inflable, la liberación de crías de tortuga y las noches de fogatas.

Hablando de gastronomía, el huachinango a la piña, las almejas con chorizo y el tamal de pescado con hierba santa harán que disfrutes más de Pie de la Cuesta.

Para visitar Pie de la Cuesta, en el estado de Guerrero, se deben recorrer 390 km desde la Ciudad de México. Este recorrido toma, aproximadamente, cuatro horas en automóvil.

Temas Relacionados
playas de México playas

Comentarios