Aerolínea le pone tenis a sus sobrecargos

La aerolínea ucraniana SkyUp es la primera en rediseñar uniformes cómodos para que sus asistentes de vuelo disfruten de mayor movilidad en sus jornadas de trabajo. Te mostramos el diseño completo

uniforme-sobrecargos
Foto: SkyUp Airlines
Destinos 31/07/2021 00:05 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Los uniformes para asistentes de vuelo o sobrecargos han sufrido modificaciones a lo largo de los años. Sin embargo, los cambios conservaban las características principales: faldas, tacones, camisas pulcramente planchadas y sacos. 

Una aerolínea ucraniana se viralizó en redes sociales al presentar los nuevos diseños de uniformes para sus sobrecargos, abriendo una discusión de la importancia de adaptarse a las necesidades de las mujeres que ejercen esta profesión, más allá de cumplir con un estereotipo, permitiéndoles utilizar una vestimenta más cómoda que no interfiera con sus deberes. 

En Destinos te damos todos los detalles de esta nueva línea de uniformes. 

Leer también: ¿Cuántos tipos de pasaporte mexicano hay?

Nuevos uniformes para sobrecargos: más 'cool' y cómodos

A través de un mensaje, la aerolínea  SkyUp anunció los cambios para renovar el espíritu de la marca, y responder a las necesidades de sus colaboradoras. “Ha llegado la hora del cambio. La profesión de asistente de vuelo nació hace casi 100 años. Durante este periodo, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios que ahora estamos iniciando”.

La consultora de moda Frame Fashion fue la encargada de darle vida a este concepto renovado, realizando investigaciones exhaustivas que abarcaban el contexto histórico de los uniformes y entrevistas con sobrecargos para conocer de primera mano sus necesidades. A partir de los resultados, se desarrolló uno de los primeros modelos presentados, mismos que llamaron la atención por ser completamente diferentes al prototipo que por años ha sido utilizado en aerolíneas de todo el mundo. 

uniforme-de-sobrecargos.jpg
(Foto: Instagram @frame.fashion.consultancy)

Uniforme renovado que apuesta por la comodidad

Este nuevo prototipo consta de un traje tipo sastre con tela ligera que facilite la movilidad requerida en cada jornada. El traje incluye un pantalón de corte recto, un blazer con botones y una playera básica para usarse debajo. Para los climas cambiantes entre países y ciudades, el uniforme tendrá una gabardina de cuero italiano. 

Este uniforme conserva elementos característicos como el pañuelo o pañoleta de seda que tradicionalmente se usaba atado al cuello, pero, esta vez, el accesorio se colocará en los hombros. Y la gama de colores va del naranja al azul, mismos que pueden apreciarse desde las alturas. 

El maquillaje presentado se caracteriza por tonos neutros, y peinados versátiles que renuevan la imagen que usualmente se tiene de las sobrecargos

Por último, el colorido uniforme se complementa con una maleta naranja, espaciosa y resistente donde puedan almacenarse las pertenencias necesarias para los largos viajes.

Leer también: Cuándo ver la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas

Tenis para “caminar en el cielo”

El calzado seleccionado para hacer juego con estos nuevos uniformes es un modelo de tenis ergonómicos Nike Air con válvula de aire, que sirve para brindar mejor soporte y suavidad al caminar. 

Estos tenis reemplazan al calzado de tacón que durante años las sobrecargos debían llevar en cada vuelo, y, aunque algunas aerolíneas permitían que en un lapso del vuelo utilizaran zapatos “bajos”, esto implicaba un doble trabajo y carga para cada asistente. 

“Nos dimos cuenta de que los elementos de la imagen son usados en inercia y no corresponden al espíritu. Hemos llegado a la imagen de una chica moderna con una posición activa. Así que decidimos cambiar los zapatos por tenis”, dijo Olya Tsaregradskaya, curadora del proyecto.

sobrecargos-uniformes.jpg
(Foto: Instagram @frame.fashion.consultancy)

Leer también: En China, el nuevo tren bala promete ser el más rápido del mundo

Este nuevo uniforme se desprende de una formalidad excesiva sin interferir con la funcionalidad de la vestimenta o de las asistentes de vuelo. Quienes gozarán de mayor comodidad y movilidad, al mismo tiempo que lucirán impecables. 

SkyUp es la primera aerolínea en lanzar esta propuesta, y se espera que para otoño se implemente en todo su mercado. Tal vez sea cuestión de tiempo para que más compañías se sumen, lo que beneficiará a miles de sobrecargos alrededor del mundo. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios