Todo lo que debes saber para viajar en el Chepe

¡El Chepe Express está de vuelta!, entérate de los nuevos horarios, protocolos y tips para abordarlo.

Tren
El Chepe ofrece recorridos turísticos por los estados de Chihuhua y Sinaloa/Foto: Unsplash
Destinos 10/09/2020 00:03 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:04
Guardando favorito...

Disfruta de los bellos paisajes de México y recorre desde Los Mochis, Sinaloa, a Creel, Chihuahua —pueblo mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara— mientras te deleitas con la bella vista que ofrecen las Barrancas del Cobre, puentes, montañas y vegetación.

creel_0.jpg Foto: Unsplash

Prepara tu cámara, maletas y cubrebocas mientras te explicamos todo lo que debes saber para abordar  El Chepe Express.

El Chepe a un precio espectacular

Los horarios y precios han variado a lo largo de los años. El 2020 no es la excepción. Para reactivar el turismo, el Grupo Ferromex dio a conocer que se haría una reducción de 40% en las tarifas y se mantendrían los viajes turísticos. Es así que los boletos tienen un costo menor que no puedes dejar pasar.

Leer más: Xcaret suspende Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2020

A continuación, Destinos te presenta los costos por viajar de extremo a extremo — de Los Mochis a Creel, o viceversa— en viaje sencillo y redondo, según cada clase. Cabe mencionar que puedes elegir tres escalas de cinco destinos diferentes: Los Mochis, Bahuichivo, El Fuerte, Divisadero y Creel.

Primera clase:
De Los Mochis a Creel el costo del viaje sencillo es de 3 mil 600 pesos con tres escalas a elegir; mientras que el boleto redondo tiene un precio de 5 mil 200 pesos.

Clase ejecutiva:
De extremo a extremo el precio del boleto sencillo es de 2 mil 700 pesos, si quieres un viaje redondo el costo será de 3 mil 800 pesos. También puedes elegir tres de las cinco escalas.

Clase turista:
La clase turista es de reciente creación. Los precios son de 2 mil 200 pesos en viaje sencillo mientras que el redondo cuesta 3 mil 100 pesos, ambos con tres escalas.

Los precios cambian si no quieres viajar de extremo a extremo. Es por eso que puedes visitar el sitio del Chepe Express para conocer todas las tarifas si quieres personalizar tu viaje. Los niños de 0 a 3 años no pagan; sin embargo, no tienen derecho a un asiento.

Además, hay diferentes itinerarios que el Chepe Express te aconseja tomar, ya que puedes bajar y explorar cada escala, disfrutar de las actividades como paseos en balsa, caminatas, danzas, miradores y atracciones que ofrece cada punto, para tomar el tren días después sin costo adicional “siempre y cuando se reserve anticipadamente y venga descrito en tu boleto”.

Es importante mencionar que en las estaciones en las que decidas bajar debes permanecer como mínimo dos noches, de esta forma te aconsejamos planear bien tu viaje y echar un ojo a los itinerarios que te recomiendan.

¿Qué incluye cada boleto?

Cada boleto incluye diferentes comodidades dentro del tren:

La primera clase ofrece un alimento de la carta del comedor Urike (desayuno, comida o cena, más un snack y una bebida nacional sin alcohol); acceso preferencial al restaurant con domo y al bar terraza; asientos ergonómicos y reclinables; barra con vista panorámica, baños de lujo y ventanas panorámicas, entre algunas otras comodidades.

ventana_tren.jpg (Foto: Unsplash)

En la clase ejecutiva puedes tener acceso a la planta baja del restaurant Urike; asientos de tela reclinables; ventanas panorámicas, baños de lujo y acceso al bar de la clase ejecutiva; sin embargo, no incluye ningún alimento gratuito.

El boleto turista incluye acceso a restaurante exclusivo para la clase turista; asientos reclinables, baños y ventanas; no cuenta con alimentos gratuitos.

Puedes observar una tabla comparativa visitando la página del Chepe Express; además de poder realizar un recorrido virtual por el tren en el que podrás visualizar cada una de las áreas según la clase.

Las corridas del Chepe Express:

Debido a la contingencia sanitaria y a la recién apertura del Chepe Express para viajes turísticos, las corridas se redujeron de 6 a 4, saliendo únicamente los martes y domingos de Creel a Los Mochis, y lunes y viernes de Los Mochis a Creel. Esta medida continuará vigente hasta el 1 de diciembre del año en curso.  Puedes consultar los horarios aquí;  también es posible realizar tu compra en línea.

Leer más: Viaje de Chetumal a Cancún, pasando por Bacalar

tren_0.jpg Foto: Pixabay

Antes de abordar:

Debes tener presente que debido a la contingencia una de las medidas que se aplica es el uso del cubrebocas durante todo el viaje y el distanciamiento de los asientos asignados; además del poco aforo en los restaurantes.

Debes presentarte, como mínimo, con una hora de anticipación en la estación.

No es posible realizar pagos con tarjetas, por lo que es necesario que lleves dinero en efectivo para hacer compras dentro del tren.

Solo es permitido equipaje con un peso de 25 kg por persona y una maleta de mano, si tu equipaje es más pesado, no podrás abordar con él, de esta forma, no debes exceder el peso.

El tren cuenta con wi-fi, pero debido a la naturaleza del trayecto, no hay conexión durante todo el camino, por lo que debes tomarlo en cuenta.

No puedes fumar abordo debido a la contingencia sanitaria..

El tren cuenta con equipos de emergencia en caso de heridas; no obstante, no se otorgan medicamentos a los pasajeros. Si requieres algún fármaco debes comprarlo antes de abordar el tren y llevarlo contigo.

Leer más: Puebla: viaje por bosques y Pueblos Mágicos en 5 días

Compra tu boleto, prepara tus maletas, cubrebocas, cámara y déjate deslumbrar por la belleza de los paisajes de la Sierra Tarahumara mientras haces un recorrido inolvidable a bordo del Chepe Express.

Temas Relacionados
Barrancas de cobre
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones