Esto cuesta la entrada a El Tephé, parque de aguas termales en Hidalgo

El balneario El Tephé cuenta con aguas termales, alberca de olas, toboganes y hasta un géiser artificial

Tephé
Foto: Facebook Parque Acuático El Tephé
Destinos 13/01/2022 11:33 Fernanda OH Actualizada 13:53
Guardando favorito...

El parque acuático El Tephé es una de las alternativas de balnearios más económicas y cercanas a CDMX. Se ubica en Ixmiquilpan, Hidalgo, y tiene una variedad de atracciones que te darán un motivo para que te lances a disfrutar de sus aguas termales.

Este parque acuático es uno de los más grandes de la zona. Además de estar ubicado en medio de un paisaje acogedor, cuenta con una cartera de servicios de entretenimiento, hospedaje y bar para que disfrutes de tu estancia.

tephe-1.jpeg 
Foto: Facebook Parque Acuático Tephé

Atracciones que encontrarás en el parque acuático El Tephé

Se acerca la temporada de sol y en Destinos te damos los motivos suficientes para que pases un rato con olas gigantes, un géiser y hasta áreas para acampar en compañía de tu familia en El Tephé, un lugar lleno de aventura.
 
El parque acuático El Tephé cuenta con albercas y pocitas de aguas termales que mantienen una temperatura de 36° C. El área familiar posee un géiser artificial de 20 metros de altura y un hongo de lluvia que te permite disfrutar de un masaje debajo de la caída del agua.

tephe-2.jpeg 
Foto: Facebook Parque Acuático Tephé

Una de las principales atracciones del parque es su alberca con mega toboganes de 80 metros de recorrido, atravesando por un tubo cerrado. Sin embargo, si eres de los que disfrutan los retos, encontrarás un juego de multipista para deslizarte a máxima velocidad y "echar carreritas".

Este parque acuático cuenta con áreas verdas y una alberca de olas para que te diviertas. Por seguridad, en la alberca de olas no se admite el acceso de niños menores de 10 años. Pero para que los pequeños del hogar pasen un rato agradable, El Tephé cuenta con un área infantil con alberca segura, toboganes, resbaladillas, fuentes en forma de animales y hongos de lluvia.

tephe-3.jpeg 
Foto: Facebook Parque Acuático Tephé

Los pequeños tendrán más actividades con las que perderán la noción del tiempo dentro del parque acuático, como lo es la Villa Polinesia”, que los envolverá en un ambiente de jungla con fuentes, toboganes y una alberca de 40 centímetros de profundidad supervisada por salvavidas.

El complejo también tiene una cascada con caída de 6 metros y un aquabar para degustar diversos tipos de bebidas y snacks.

Para que no pierdas la oportunidad de conectar con la naturaleza y el paisaje, también tienes la opción de acampar en el corazón del Valle del Mezquital.

tephe-5.jpeg 
Foto: Facebook Parque Acuático Tephé

Costos de entrada al parque acuático El Tephé en 2022

De lunes a viernes, la entrada general tiene un costo de 150 pesos por persona. En puentes, fines de semana y periodos vacacionales el precio es de 170 pesos. Hay tarifa especial para personas con credencial del INAPAM por 85 pesos; los niños que midan menos de un metro y personas con discapacidad entran gratis.

Puedes usar las palapas y asadores sin costo extra. 

Para el campamento, el acceso tiene un costo de 350 pesos por tienda de campaña, sin importar su tamaño, más el costo de las entradas al parque acuático; está prohibido introducir tanques de gas, envases de vidrio y mascotas, además de hacer fogatas.

En el Hotel Tephé la reservación de una habitación sencilla para dos personas tiene un costo de mil 200 pesos por día; sencilla con jacuzzi, mil 500; para 4 personas se cobrará tarifa de 2 mil pesos; 6 personas por un costo de 2 mil 300 y, para 10 personas, 3 mil 700 pesos. La estancia incluye entrada al parque y desayuno; lo único malo es que debes llegar temprano pues no hay reservaciones. Puedes consultar disponibilidad al 01 (759) 727 76 10 o 01 (759) 727 75 98 o revisar su sitio web.

tephe-6.jpeg 
Foto: Facebook Parque Acuático Tephé

El parque acuático El Tephé abre de lunes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM y los pases se adquieren en taquilla. En temporada de verano todas las atracciones abren diario, aunque se recomienda contactar con anticipación para conocer las actividades disponibles.

¡Planea tu visita! El parque acuático Tephé se ubica en la carretera México- Laredo km 152, en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo. Recuerda que por la pandemia se deben cumplir los protocolos sanitarios.

Leer también: 5 cabañas a una hora o menos desde CDMX
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones