Cuánto cuesta quedarse en el Nido de Quetzalcóatl en Estado de México

Duerme en este alojamiento de arquitectura orgánica, un espacio alucinante en forma de serpiente emplumada, rodeado por jardines surrealistas

Nido de Quetzalcóat
El Nido de Quetzalcóatl fue diseñado por el arquitecto Javier Senosiain. Foto: Instagram @betyjm2
Destinos 17/05/2021 00:01 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:02
Guardando favorito...

El arquitecto mexicano Javier Senosiain es un fiel creyente de la armonía entre los hábitats humanos y los paisajes naturales. Su visión única fue denominada arquitectura orgánica y quedó plasmada en una de las construcciones más místicas e impresionantes del Estado de México: el Nido de Quetzalcóatl.

Este conjunto arquitectónico se construyó en un terreno irregular de 5 mil metros cuadrados, en el municipio de Naucalpan de Juárez. A pesar de las difíciles condiciones del lugar, Senosiain convirtió este espacio en un complejo de ensueño inspirado en la cultura prehispánica.

Aquí te decimos qué hay en el Nido de Quetzalcóatl y cuánto cuesta alojarse ahí por un fin de semana.

Leer también: Descubre 5 maravillas naturales en el Estado de México

¿Cómo es el Nido de Quetzalcóatl?

A 40 minutos del centro de Ciudad de México, el Nido de Quetzalcóatl es la combinación perfecta entre arquitectura y naturaleza; su creador, Javier Senosiain, aprovechó los relieves del terreno, volviéndolos la esencia de su construcción serpenteante.

nido_quetzalcoatl_22.jpgFoto: Nido de Quetzalcóatl/ Airbnb

El cuerpo de este réptil gigante se arrastra entre los árboles, lagos y áreas verdes pero, al mismo tiempo, alberga en su interior varios departamentos minimalistas para comodidad de los visitantes.

Dentro de sus instalaciones, destaca el Parque Quetzalcóatl, un espacio natural  con túneles, vitrales y mosaicos de colores que simulan la forma de la serpiente emplumada, una de las principales deidades de las civilizaciones mesoamericanas.

Este destino es ideal para la meditación, las caminatas, el yoga, la pintura y otras actividades creativas. Sin embargo, no se permite la entrada al público general, así que la única manera de conocerlo es hospedándote ahí.

Leer también: Visita el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, una joya del Edomex

nido-quetzacoatl-edomex.jpg
(Foto: Instagram @betyjm2)

¿Qué servicios ofrece el Nido de Quetzalcóatl?

Este complejo turístico cuenta con 10 departamentos rodeados de jardines surrealistas, espejos de agua y construcciones fuera de este mundo. De acuerdo con el Airbnb del Nido de Quetzalcóatl, cada apartamento tiene cinco habitaciones, cuatro baños, sala, cocina equipada, comedor y centro de lavado.

Además, este espacio ofrece televisión por cable, conexión Wifi, acceso a jardines privados, áreas comunes, servicio de limpieza, estacionamiento, así como pan, fruta, café y té de cortesía.

¿Cuánto cuesta alojarse en el Nido de Quetzalcóatl?

El precio por una noche en este paraíso arquitectónico es de 6,300 pesos e incluye hospedaje para cuatro personas. Si es una reservación para cinco personas, el costo es de 7,100 pesos, y para seis es de 7,900 pesos. Los niños menores de dos años no entran dentro del precio final del alojamiento.

nido_quetzalcoatl_44.jpgFoto: Nido de Quetzalcóatl/ Airbnb

Ten en cuenta que la estancia mínima es de dos noches, así que las tarifas anteriores se duplicarían: el hospedaje para cuatro personas está en 12,600 pesos, para cinco personas en 14,200 pesos y para seis en 15,800 pesos.

Las reservaciones se realizan únicamente en Airbnb. Considera que esta plataforma cobra una comisión por servicio y un impuesto de 4% por alojamiento dentro del Estado de México; por lo tanto, pagarás entre 4,583 y 5,748 pesos extra de las tarifas antes mencionadas.

En total, el costo de un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl va desde los 17,183 hasta los 21,548 pesos. Obtendrás un descuento de 20% si te hospedas por más de una semana o de 35% si te quedas más de un mes.

nido_quetzalcoatl_33.jpgFoto: Nido de Quetzalcóatl/ Airbnb

Leer también: Sierra de Nanchititla, el bosque de Edomex que no conocías

Recomendaciones

El Nido de Quetzalcóatl se encuentra en la colonia Paseos del Bosque, en Naucalpan, Estado de México.

Considera que el clima de la zona es fresco, así que lleva ropa abrigadora y zapatos cómodos para pasearte por los espectaculares jardines de este conjunto arquitectónico.

No se permite la entrada con mascotas ni eventos, fiestas o sesiones fotográficas sin previo aviso. Para mayor información, revisa su anuncio en Airbnb o visita su página de Facebook.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios