11 | DIC | 2019
hoteles_nuevos_México
El Hotel Mandarina ubicado en Riviera Nayarit abrirá el próximo 1 de junio. Foto: Cortesía

Cancún y Los Cabos: 7 nuevos hoteles en México que tienes que conocer

03/12/2019
00:17
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Entre estos hoteles de lujo se encuentra Nobu, de Robert de Niro

Los siguientes 7 nuevos hoteles en México acaban de abrir sus puertas o están por inaugurar. Gracias a su diseño, innovaciones o lujo, merecen estar en tu mira.
 

1. Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal 

Ya abrió

Se encuentra en una zona muy exclusiva de Cabo San Lucas. Tanto, que para llegar es necesario cruzar el único túnel vial privado de México, con 300 metros. Pero adentro comienza el verdadero lujo: todas las habitaciones tienen vista al mar, alberca privada y baños de mármol; las más costosas incluyen servicio de mayordomo.

waldorf_astoria_cabos.jpgFoto: Cortesía 

Si necesitas relajarte tienes varias opciones en el spa, como un tratamiento holístico, una sesión en pareja o un ratito en el sauna, seguido de una estancia en el cuarto de hielo. El hotel ya existía, pero este año estrenó una renovación bajo la marca Waldorf Astoria.

hoteles_nuevos_waldorf_cabos.jpg Foto: Cortesía
 

2. Now Natura Riviera Cancún 

Abre el 31 de enero  

Un hotel all-inclusive, que promete ser un sueño para quienes viajan en familia. En su oferta de entretenimiento destaca un “Rollglider”: se trata de un híbrido entre tirolesa y montaña rusa. Otra innovación consiste en que sus albercas se diseñaron como si fueran ríos naturales, con toboganes y  comodidades.

now_riviera_cancun.jpgFoto: Cortesía

Como pocos hoteles, en su spa incluirá tratamientos pensados para niños y adolescentes, acompañados de sus padres; por cierto, el diseño del centro de relajación se inspiró en los cenotes de la región. Al igual que las otras propiedades de la marca AMResorts, ofrecerá el plan Unlimited Luxury, que contempla restaurantes a la carta y bebidas ilimitadas. Cuando reserves una habitación, tendrás la opción entre un balcón o terraza privados.

hoteles_nuevos_now_cancun.jpg Foto: Cortesía 
 

3. Sofitel Mexico City Reforma

Ya abrió  

Lo primero que te recibe al llegar a la primera propiedad de la marca Sofitel en México es una casona de dos plantas, la cual data de 1938. Detrás de ella hay un moderno edificio de 40 pisos, en cuyo diseño colaboró la firma Wilson Associates, responsable del hotel Armani en Dubái.

sofitel_cdmx.jpgFoto: Cortesía

Las vistas panorámicas no están solo en el bar de mixología Cityzen y una alberca de hidroterapia perteneciente al spa, sino en todas las habitaciones. Para cada una, además, se usaron colchones creados en Francia de manera exclusiva, y se ofrece menú de almohadas. Tu mascota es bienvenida, y hasta le dan su propia camita. El hotel dispone de dos restaurantes y un bar de tipo speakeasy, en su planta baja.

hoteles_nuevos_sofitel_cdmx.jpg Foto: Cortesía 

Leer también: Sigue estos tips para buscar hoteles baratos y triunfarás como un viajero profesional 
 

4. Nobu Los Cabos 

Ya abrió 

El mismísimo Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, son los creadores de esta cadena hotelera que acaba de llegar a México. Su inspiración es el diseño japonés, presente en la decoración de colores neutros, las puertas corredizas, el uso de la madera y las tinas tipo onsen (baños termales tradicionales). Algunas suites te dan acceso directo hacia la alberca o poseen una completamente privada, así como servicio de mayordomo; incluso las más económicas ofrecen blancos de algodón orgánico, vistas al mar y salas separadas. 
hoteles_nuevos_nobu_cabos.jpg Foto: Cortesía 

Para mantener ese aire de privacidad, alrededor de la alberca principal se construyeron “cabañas” con sillones y tumbonas. Por supuesto, otro de los mayores atractivos es el  restaurante insignia dedicado a la cocina fusión, que sirve los platillos estrella de Matsuhisa: el camarón tempura y el bacalao con miso.  

nobu_los_cabos.jpgFoto: Cortesía
 

5. Umbral, Curio Collection by Hilton

Ya abrió 

Aunque pertenece a una cadena internacional, se trata de un alojamiento con personalidad propia y de tipo boutique. Se localiza en un edificio construido en 1924, en el Centro Histórico de CDMX. Su carácter antiguo se nota en los muros, distribución del hotel y algunos detalles, como el marco de los balcones.

umbral_curio_hilton.jpgFoto: Cortesía

Sin embargo, los interiores tienen estilo moderno. En las habitaciones, cada estancia contiene iluminación distinta para cambiar el estado de ánimo: desde un recibidor con paredes negras hasta un dormitorio repleto de luz. Algunas suites están equipadas con tocadiscos. La parte más fotogénica de Umbral es un rooftop con restaurante, alberca y bar de mixología.

hotel_umbral_cdmx.jpg Foto: Cortesía Hilton
 

6. One&Only Mandarina

Abre el 1 de junio

Entre la selva y el mar de Riviera Nayarit, se ocultará este refugio construido con materiales naturales. Solo tendrá dos tipos de alojamientos: casas del árbol situadas a 12 metros del suelo o villas completas. En ambos casos, el huésped tendrá acceso a una alberca propia y servicio de mayordomo. Pero la vista más envidiable estará en el espacio The Plateau, una terraza con restaurante y bar construida en las alturas. Para el entretenimiento, el plan incluye senderos de naturaleza hacia playas cercanas, un circuito de cuerdas y un cine. Hasta el club de niños suena único, con observación de estrellas y un santuario de mariposas.

one_only_mandarina.jpgFoto: Cortesía

Leer también: Hoteles pequeños y románticos en el Centro Histórico de la CDMX
 

7. Tago

Ya abrió  

La vibra hippie y al mismo tiempo exclusiva que caracteriza a Tulum está bien representada en Tago. Es un hotelito a pie de playa, con habitaciones de estilo rústico donde predominan los tonos claros y las fibras naturales. El sello distintivo es el servicio de aromaterapia para cada huésped. Además, algunas suites poseen alberca propia. Si tienes ganas de fiesta puedes pasar un rato en el club de playa, que con regularidad presenta DJ's invitados.

tago_tulum.jpgFoto: Cortesía

O si, por el contrario, quieres desconectarte por unos días, toma una clase diaria de yoga,  meditación o una ceremonia inspirada en la cultura maya. Para comer hay un restaurante que mezcla la comida mexicana e italiana, así como un bar de sushi con servicio a la suite.

hoteles_nuevos_tago_tulum.jpg Foto: Cortesía 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios