Venus logra el pase a semis

Por primera vez en los últimos siete años está en esa fase; vence a Kvitova

Williams necesitó tres sets para sellar su victoria sobre Petra. (KATHY WILLENS. AP)
Universal Deportes 06/09/2017 00:39 Agencias Nueva York Actualizada 04:09

La estadounidense Serena Williams venció a Petra Kvitova y clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, por primera vez en las últimas siete ediciones del torneo.

Williams, novena favorita, batalló por dos horas y 34 minutos para superar por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) a la checa, décimotercera favorita.

La mayor de las hermanas Williams combinó 21 tiros ganadores con 29 errores no forzados, aunque mostró lo mejor de su juego en el tie break del set decisivo.

Campeona en Nueva York en 2000 y 2001, a los 37 años, Venus llegó en esta temporada a las semifinales en tres de los cuatro Grand Slam y sólo le faltó hacerlo en Roland Garros.

Su rival por un lugar en la final será su compatriota Sloane Ste-phens, que más temprano logró su plaza al derrotar por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova, en un emocionante encuentro disputado en la canca central de Flushing Meadows.

En la rama varonil, Pablo Carreño avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam al derrotar por 6-4, 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman. El español no tuvo contratiempos ante el preclasificado 29, la gran sorpresa del torneo y quien disputó sus primeros cuartos de final de un major.

“Siempre soñé con algo así, pero no me imaginé lográndolo aquí. Llegar a semifinales en el US Open lo veía lejos al principio del torneo, estoy muy feliz”, dijo Carreño Busta. 

Comentarios