Poco interés de la IP en el deporte

Ignoran programa de Hacienda para deducir impuestos por el apoyo al alto rendimiento

Carlos Padilla (izq.), titular del Comité Olímpico Mexicano, espera que la participación aumente el próximo año. (COM)
Universal Deportes 02/09/2017 00:46 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:56

[email protected]

Patrocinar al deporte de alto rendimiento este año no resultó tan atractivo para la iniciativa privada. No al menos en lo que se refiere al EFIDEPORTE, proyecto promovido por la Secretaría de Hacienda para deducir impuestos mediante el apoyo al alto rendimiento.

En una primera fase, pocas empresas mostraron interés de invertir en infraestructura o programas para el desarrollo, capacitación y entrenamiento de atletas. Entre ellas NUCEQ, S.A.P.I. DE CV, Oaxaca Beisbol AC y la Constructora de Espacios Deportivos en la Villas Tlalpan, que quedó fuera por no cumplir con los requisitos que solicita Hacienda.

“Este año no esperamos tanto interés, porque no hay eventos magnos en los que participen nuestros atletas; a partir de 2018 cuando comienza el ciclo olímpico puede existir más demanda”, comentó Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

El dirigente confía en que la iniciativa privada se interesará por el deporte de alto rendimiento conforme se acerquen competencias como los Juegos Centroamericanos, en Barranquilla, y los Panamericanos, en Lima.

“Es dinero que deja de percibir la Secretaría de Hacienda en los ingresos fiscales, así que debo reconocer que es una buena acción que los diputados hayan impulsado el EFIDEPORTE. En el caso del COM estamos tomando también otras opciones para apoyar a los atletas, como recurrir a las Federaciones Internacionales, a Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Internacional”, finalizó.

Temas Relacionados
IPen el deporte

Comentarios