X

¿Zapatos con suelas de chicles?

La diseñadora Anna Bullus reinventa la forma en la que se hacen las suelas y el resultado es increíble

Suelas hechas con chicles
Diseñadora británica creó suelas utilizando chicles reciclados. (Foto: Cortesía)
De última 08/03/2018 19:32 Zyanya Bolaños Actualizada 19:32
Guardando favorito...

Imagina que vas caminando por la calle con tu par de zapatos favorito y de repente ¡chicle pegado! justo en la suela y lo peor es que mientras más apoyas el pie más se incrusta. Esto puede parecer algo realmente desagradable, no obstante, hay una diseñadora británica que hizo a un lado esto para darle una segunda vida a la goma de mascar y ayudar a la moda y al planeta.

photo-1509650563732-639bdc1872ad.jpg
Foto: Cortesía

Anna Bullus es una diseñadora que descubrió que todos esos objetos que tiramos al piso sin siquiera voltear a ver podrían hacer la diferencia para el planeta si los reciclamos. Y una de las cosas que más vemos en el suelo es la goma de mascar. Así que Bullus investigó y descubrió que el chicle está hecho de una goma sintética "la misma que se encuentra en el interior de las ruedas de las bicicletas" elaborada a base de petroquímicos refinados de combustibles fósiles como el petróleo.  

photo-1496579538151-212636d0b01c.jpg
Foto: Cortesía

Dando así como resultado un material resistente y de larga duración perfecto para usarlo como suelas de zapatos; sin embargo, este elemento también puede ser utilizado para otros propósitos como en la fabricación de contenedores o recipientes.Como los que que Bullus instauró sobre botes de basura en las calles de Inglaterra para que la gente pueda depositar ahí sus chicles y así se puedan reciclar.

photo-1494966644321-b3103701c62a.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te pareció?

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones