Remedios caseros para tu piel

Te damos los mejores consejos de belleza para que tu cutis luzca impecable durante la cena y las fiestas de Navidad

Productos maquillaje
Con estos consejos, tu cutis se verá impecable en la cena de Navidad. Foto: cortesía
De última 20/12/2018 12:38 Argelia Maupomé Actualizada 12:53

La preparación de la piel es factor que contribuye a que el maquillaje se vea impecable. Es por eso que hemos decidido darte algunos consejos para que tu cutis se vea luminoso e impecable durante la cena de Navidad.

Exfoliación ante todo

La exfoliación ayudará a remover las células muertas que tenemos sobre la piel. Además, la sensación después de este tratamiento es de extrema suavidad. Te sugerimos realizar esta exfoliación durante el fin de semana. Sigue las instrucciones de tu exfoliante de preferencia para óptimos resultados.

productos-belleza-piel_1.jpg
Foto: cortesía

Una exfoliación sencilla que puedes hacer mientras te bañas es mezclar una cucharada de azúcar con una cucharada de aceite de almendras o de coco y aplicar en el área deseada. Para retirar, usa tu jabón habitual.

Vapor

El vapor en la cara te ayudará a abrir los poros para que las impurezas acumuladas se quiten con mayor facilidad. Una sencilla técnica es que calientes agua en la estufa en una pequeña olla. Cuando esté hirviendo, apaga la estufa y retira el recipiente. Agrega unas gotas de esencia de lavanda o manzanilla para que relaje los músculos faciales y limpie aprofundidad. Acerca tu cara al vapor y deja que este actúe por varios minutos. Lo recomendable es de 10 a 20 ya que de lo contrario, puedes quemar tu piel.

productos-belleza-piel_2.jpg
Foto: cortesía

Limpieza facial

Con ayuda de tu jabón facial preferido, limpia a profundidad tu cutis. La mejor opción es utilizar el jabón neutro, ya que elimina las bacterias y toxinas acumuladas en tus poros. Este paso inmediatamente después del vapor.

productos-belleza-piel_4.jpg
Foto: cortesía

Puedes apoyarte con un cepillo facial para que esta labor sea más efectiva. El cepillo 'Luna' de Foreo es una de las mejores opciones que existen ya que sus cerdas limpian a profundidad los poros.

productos-belleza-piel_3.jpg
Foto: cortesía

Tónico facial

Los tónicos faciales te ayudarán a balancear el pH de tu cutis. Consulta con tu médico qué tónico es el adecuado a usar por tu tipo de piel. Aplica un poco de este tónico sobre tu cutis y deja que la piel absorba por completo el producto. De esta manera, tu cutis estará listo para los siguientes pasos que te ayudarán a que luzca radiante e impecable.
 

Sérum facial

Otro producto que ayudará a tu cutis es el sérum o suero facial, ya que su alta concentración de activos ayudan a potencialiar los beneficios de la crema facial. Aplica una pequeña cantidad de este producto como parte de esta rutina de preparación y tu cutis se verá luminoso.
 

Mascarillas

Las mascarillas son indispensables. A pesar de que existen diversas en el mercado, te recomendamos usar tanto las mascarillas de colágeno para los ojos, así como las mascarillas de papel o de colágeno para la cara y los parches para labios. Aplícalas en tu rostro por 20 minutos o por el tiempo que se te indique en el empaque,  para que la hidratación sea rápida y eficaz.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Durante el fin de semana puedes aplicar mascarillas de arcilla o barro sobre tu cutis. De esta manera, tu rostro estará muy bien hidratado. Recuerda aplicar la mascarilla correcta para el problema a tratar o la adecuada a tu tipo de cutis.

24776510.jpg
Foto: cortesía

También puedes aprovechar el fin de semana para una mascarilla tipo ‘peel-off’. Estas son famosas por tener al principio una consistencia viscosa y, conforme pasan los minutos después de la aplicación, se forma una película sobre tu rostro que, al desprender de tu cutis, remueve las espinillas e impurezas de manera eficaz. Ten en cuenta que estas mascarillas son un poco dolorosas, ya que remueven los vellitos del rostro y puede resultar en una experiencia no muy agradable.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Hidratación

Como paso final, aplica tu crema hidratante habitual. Una pequeña cantidad será suficiente para estar lista y radiante durante la cena de Navidad.

00113514508566_1_516x640.jpg​​​​​​​
Foto: cortesía

Así de fácil y sencillo puedes preparar tu piel para lucir espectacular durante toda la noche.

¿Qué te pareció?

Comentarios