Puig compra Dries Van Noten

La firma belga era una de las pocas casas independientes en la industria de la moda

puig compra dries van noten moda
Dries Van Noten quedará como accionista minoritario, director creativo y presidente del consejo. Foto: REUTERS
De última 15/06/2018 15:14 Betzabe Arias Actualizada 15:16

Este 14 de junio el gigante Puig (empresa española que interviene en el sector de la moda y la perfumería) adquirió la mayoría de la firma belga Dries Van Noten a cargo del diseñador del mismo nombre.

A través de un comunicado oficial, Dries expresó su entusiasmo por la nueva etapa de la marca junto a la compañía española.

friesvannotenpuig.jpg

Foto: AFP 

“Estoy entusiasmado de compartir el inicio de un nuevo capítulo de la compañía Dries Van Noten junto a Puig, una empresa que siempre he respetado”, expresó el director creativo.

Recordemos que el diseñador no estaba de acuerdo con el ritmo frenético de la moda, por ende solo presenta dos colecciones al año, sin embargo, Van Noten no perderá la esencia femenina y sensual de la firma, ya que al quedar como accionista minoritario tomará el cargo de director creativo y presidente del consejo.

 


“Busqué un socio fuerte para esta empresa construida a lo largo de treinta años y me complace el apoyo y compromiso de Puig”, concluyó Van Noten.

Cabe señalar que la empresa belga era la de las pocas firmas de moda independientes desde 1986,  después de que las grandes casas como Jean Paul Gaultier, Prada, Christian Louboutin y Valentino se unieran a Puig.

 


El diseñador se tomó el suceso con humor, ya que en su cuenta de Instagram subió una imagen con la frase “Feliz de anunciar otra gran alianza entre Bélgica y España".

 

Comentarios

 

Video