02 | ABR | 2020
Perritas labrador
Foto: Especial

Protege a tu mascota de la pirotecnia con el método de Tellington

24/12/2018
13:46
Victoria Carrillo
-A +A
Envolver a tu mascota con un trozo de tela o ponerle música clásica puede ser la opción para cuidar al consentido de la casa en estos días en que muchos abusan de la pirotecnia

Las mascotas suelen estresarse durantes las festividades de Navidad y Año Nuevo gracias a la pirotecnia que se utíliza para celebrar la época decembrinas.

En redes sociales circula una imagen y un video que explica cómo envolver a tu perro o gato para que no se espante con el sonido de la pirotecnia. Dicho método fue creado por la canadiense Linda Tellington-Jones para reducir el estrés en la rehabilitación de animales, principalmente de caballos.
 

Música clásica

En la página oficial de National Geographic sugieren poner música clásica a los animales. Invitan a internautas que tengan animales sensibles ante los cuetes que los días 24 y 31 de diciembre "10 minutos antes de la medianoche", sintonicen un progarama especial de una hora para que el consentido de la casa no sufra con la pirotecnia.

Cualquiera que sea el método que hayas elegido, no te olvides de proteger a tu mascota para evitar un episodio de estrés o ansiedad. 

vcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios