Moschino niega plagio a la diseñadora Edda Gimnes

Finalmente Moschino ha declarado ante la ola de acusaciones que se suscitaron en redes sociales
plagio Moschino Edda Gimnes
En Facebook fue donde se dio a conocer este acontecimiento. Foto: facebook Edda Sofia Gimnes
28/09/2018
14:58
Argelia Maupomé
-A +A

El más reciente desfile de Moschino estuvo acompañado de una acusación por parte de la diseñadora noruega Edda Grimnes, quien comentó en Facebook que la marca italiana había copiado sus diseños. Después de varios días en silencio, finalmente Moschino se pronuncia al respecto, asegurando que la inspiración de Jeremy Scott provino de los archivos de la marca.
 

Artículo

Acusan a Jeremy Scott por plagio a diseñadora Edda Gimnes

Con un post de Facebook la diseñadora Edda Gimnes denunció el robo creativo de la firma Moschino
Acusan a Jeremy Scott por plagio a diseñadora Edda GimnesAcusan a Jeremy Scott por plagio a diseñadora Edda Gimnes

La marca italiana hizo una declaración al portal digital ‘Dazed’ en el que detallan que “Trompe-l'œil ha sido un motivo de larga data incrustado en el ADN de Moschino”. Cabe destacar que 'trompe-l’œil' es el estampado que se asemeja a los garabatos realizados con plumones gruesos.

El comunicado continúa detallando el proceso creativo de Scott. “La línea homónima de Jeremy Scott también muestra bocetos y garabatos en colecciones muy anteriores a esta. [Scott] continúa rindiendo homenaje a Franco Moschino y se inspiró en la conceptualización de la ideas de un diseñador las cuales cobran vida sobre la pasarela en 'formas incompletas' que van desde el esbozo, el proceso de diseño, hasta la confección, sujeción de la tela con alfileres y los rollos de tela que envuelven a las modelos.”
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


“Esta colección fue la carta de amor de Jeremy a la moda, y el mayor deseo de la marca es inspirar a las futuras generaciones de jóvenes creativos para colorear nuestro mundo. con sus sueños también" es como concluye el comunicado.

Cabe destacar que Scott subió una imagen a su cuenta de Instagram, la cual ya ha sido eliminada, donde se podían apreciar los bocetos originales del diseñador. "Normalmente no abordo los chismes ni las preguntas sobre mis inspiraciones, pero siento que debo defenderme contra acusaciones falsas sobre mi última colección Moschino", explicó el diseñador. Al final, Scott se dirigió a Gimnes directamente deseándole "todo el éxito y los elogios que usted merece".
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Finalmente, Gimnes ha detallado en su perfil de Facebook que “por el momento, no gastaré mi tiempo ni energía en este asunto. En su lugar, voy a continuar trabajando apasionadamente y más duro que antes para fijar metas aún más altas – lo mejor está por venir”.

De acuerdo con ‘Dazed’, tan pronto como los diseños de Jeremy Scott se mostraron sobre la pasarela, varios usuarios de Instagram comenzaron a etiquetar a la cuenta de Instagram @dietprada y a la diseñadora Edda Gimnes, comentando la gran similitud que existía entre el trabajo de Scott con el de Gimnes. A partir de ahí, Edda Gimnes subió a su cuenta de Facebook una publicación que se volvió viral y causó el revuelo necesario para poner a Moschino en el ojo del huracán.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


¿Qué opinas?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA