MBFWMX: Centro y su colección inspirada en la excentricidad

La propuesta estuvo hecha por 9 egresadas de la institución que mostraron su visión artística en la ropa
Colección Centro Fashion Week México
Los colores brillantes fueron los comunes denominadores en la colección de las alumnas de Centro / Fotos: Héptor Arjona
11/10/2018
18:58
Mariana Morgan
CDMX
-A +A

Las egresadas de Centro de Diseño, Cine y Televisión presentaron su colección “Volumen Diecinueve Spring” en el quinto día del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Las nueve cápsulas tuvieron una temática e inspiración artísticas muy específica y diferente.

coleccion_centro_fashion_week_mexico_2.jpg

Cada prenda parecía una obra de arte viviente, ya que cada alumna representó su propia visión de la primavera y el verano. Las colecciones más destacadas y llamativa fueron las de Montserrat Durazo, Alejandra Sánchez, Andrea Vega y Rocío Paredes.  

coleccion_centro_fashion_week_mexico_3.jpg

La cápsula de Montserrat Durazo se inspiró en la manifestación del inconsciente a través del arte. Sus diseños fueron abstractos y realizados con fibras naturales como: seda, lana y algodón con acabado encerado. Las piezas fueron voluminosas pero rescatando el movimiento natural de las prendas. 

coleccion_centro_fashion_week_mexico_4.jpg

Por parte de Alejandra Sánchez, vimos una colección con mucho neón y materiales de lana. Su inspiración fue la manera en la que los niños aprenden a vestirse. Alejandra retrató esto con piezas hechas de plástico industrial en mochilas, rodilleras y sandalias. Sus diseños se enfocaron en prendas como sacos, shorts, blusas y petos geométricos. 

coleccion_centro_fashion_week_mexico_6.jpg

La alumna egresada Andrea Vega mostró su colección Semillas de Oro, la cual estuvo inspirada en el culto sagrado del maíz en la cosmovisión maya. El textil que más utilizó fue la manta de algodón y así creó estampados y teñidos en sus diseños. En sus piezas mostró vestidos que simulaban una hoja de maíz envolviendo al cuerpo. Andrea Vega dijo en entrevista, que con esta colección  buscó vestir a la mujer contemporánea con prendas que sean usables y que representen la mexicanidad. 

coleccion_centro_fashion_week_mexico_7.jpg

Rocío Paredes, por su parte, presentó piezas inspiradas en la función biológica de las emociones básicas del hombre con su colección “Pulso”, hecha con prendas compuestas en lana, tul y seda. En entrevista con De Última comentó que trató de que cada prenda representara una emoción generada en cada parte del cuerpo, por esta razón creó volumen con tul en diferentes zonas de sus piezas divertidas y con explosión de color. 

coleccion_centro_fashion_week_mexico_8.jpg

Otras de las colecciones que presentó el instituto fueron: Índigo, Constructilismo, Bee y Zindal. La inspiración de cada una viene de las formas del desierto del Sahara, el constructivismo ruso, las abejas y los paisajes de Felipe del Progreso. No cabe duda que en vestidos, blusas, sacos, chamarras y gabardinas las nueve egresadas plasmaron toda su creatividad con una visión muy artística.

coleccion_centro_fashion_week_mexico_5.jpg
 

Artículo

MBFWMx: Julio x Francisco Cancino presenta un diálogo íntimo con la naturaleza

Su propuesta para primavera verano 2019 está inspirada en el poder simbólico de los árboles
MBFWMx: Julio x Francisco Cancino presenta un diálogo íntimo con la naturaleza MBFWMx: Julio x Francisco Cancino presenta un diálogo íntimo con la naturaleza