Maquillaje que SÍ puedes usar en verano

Un rostro con efecto de terciopelo y natural se coloca como el favorito de la próxima temporada
Maquillaje para temporada de calor
Foto: Instagram inbeautmag / gpcbeauty/
01/06/2018
15:52
Betzabe Arias
-A +A

Para evitar infecciones en la piel en época de calor, es recomendable llevar un cutis limpio y libre de cosméticos. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas utilizar de vez en cuando las más audaces 'beauty trends' de la temporada. Nosotras te mostramos cinco ideas de maquillaje para usar en verano y lucir fabulosa. Sigue leyendo.

Antes que nada, ten en cuenta el lugar y la ocasión para utilizar el maquillaje: algún evento importante siempre es buena excusa para lucir más arreglada; sin embargo, considera que si saturas tu cutis con productos cosméticos o si expones tu piel mucho tiempo al sol, este podría dañarse.

En verano es importante utilizar bloqueador solar para proteger tu piel. Existen varias presentaciones que te funcionarán para preparar tu rostro para la exposición al sol. Algunas bases poseen filtros solares, pero te recomendamos aplicar algún bloqueador facial en aerosol o bruma para retocar durante el día.

Ahora sí, sin más preámbulos, te mostramos las 5 tendencias de maquillaje perfectas para usar en verano.

1.- Centra la atención en tu mirada

Si no quieres adquirir una consistencia pesada en tu rostro, puedes dejarlo al natural; sin embargo, utiliza una base ligera que tenga un toque de color para un acabado parejo. La clave para verte arreglada está en tu mirada, pues solo basta con añadir máscara de pestañas para unos ojos de impacto y con apariencia mucho más grande.

Extra tip:

Ocupa un labial mate y unas mejillas ligeramente rosadas para un look romántico.

 

 


2.-Apariencia de terciopelo

Un cutis libre de imperfecciones y con apariencia natural harán todo por tu look. Solo necesitas una BB Cream para no saturar tu piel con bases pesadas, añade un bálsamo labial con un ligero toque de color y unas pestañas enchinadas.

 

 


3.- Juega con los bronces

No hay nada más elegante para esta temporada que un maquillaje en tonos bronce, pues los rayos del sol harán que tu piel luzca luminosa y espectacular. Opta por una dermis con acabado limpio, unos labios hidratados con bálsamo y unos ojos con pestañas voluminosas y sombras metálicas. ¡Lucirás radiante en tus eventos de día!

 


4.- El iluminador es la clave

El 'highlighter' es la clave para un look glamuroso sin dejar la naturalidad de tu beauty look. Puedes llevar un rostro con una DD Cream para protegerte de los rayos del Sol (Si quieres conocer qué es una DD cream y cuál es la diferencia entre una BB Cream, da click aquí), unos labios mate en tonalidad nude y rematar con un iluminador en la nariz y en los pómulos para un look con apariencia fresca.

 

 


5.- Sombras en tonalidad viva

Si tu estilo es más extravagante, opta por una paleta de sombras llamativa. Unos párpados en color fuscia, morado o amarillo harán que puedas dejar tu rostro natural con tan solo un toque de gloss en la boca.