Cutis radiante sin maquillaje

Esta rutina toma solamente 20 minutos de realizar y no necesitas de productos de belleza costosos

Rostro luminoso
Con solo cuatro sencillos pasos podrás tener un cutis radiante. Foto: Instagram jospehineskriver
De última 10/01/2019 13:02 Argelia Maupomé Actualizada 16:32
Guardando favorito...

Gracias a los nuevos estándares de belleza que se han impuesto, sobre todo en redes sociales como Instagram, YouTube y Pinterest, tener un cutis luminoso es un requerimiento básico en todo momento. Para que esto sea posible, tenemos que recurrir al maquillaje, en especial a los iluminadores. Sin embargo, existe una rutina que asegura un rostro radiante en 20 minutos sin ayuda de cosméticos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De acuerdo con el portal estadounidense The Cut, la maquillista Romy Soleimani ha creado una rutina que implementa en cada una de sus clientes, garantizando un cutis luminoso, con aspecto saludable y sin necesidad de usar maquillaje. A continuación te mostramos los cuatro pasos de su rutina de belleza que solamente toma 20 minutos al día y puedes realizar desde casa.

Paso uno: lavar y exfoliar tu cara

Las células muertas dan como resultado un cutis apagado y sin vida. Para lograr una luminosidad natural, deberás lavar tu cara a diario con tu jabón facial habitual (procura que sea neutro y libre de parabenos). Además, es importante realizar un masaje especial que active los puntos linfáticos del rostro, los cuales se encuentran en el controno de tu cara, así como en la parte superior de las cejas, y de esta manera, drenar toxinas de tu cara.

rutina-facial_1.jpeg
Foto: cortesía

Después del lavado, Romy recomienda pasar una toalla facial húmeda por tu cara para remover las células muertas, la experta sugiere usar aquellas que estén fabricadas en muselina o microfibra. En este proceso deberás aplicar un poco de presión y frotar suavemente tu cutis para una exfoliación adecuada.

rutina-facial.jpeg
Foto: cortesía

Paso dos: aplicar una mascarilla de papel

Las mascarillas de papel, también conocidas como 'sheet masks', ayudan a hidratar e iluminar tu rostro gracias a los distintos activos que contienen. Estas se aplican por 20 minutos en tu rostro y con el producto restante que quede en tu cutis, puedes realizar un breve masaje facial para que la piel absorba por completo el líquido de la mascarilla. Deberás buscar la que más se adapte a las necesidades de tu cara, así como a tu tipo de cutis.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Paso tres: utilizar un masajeador facial

Con la mascarilla de papel aún en tu cara, utiliza un masajeador facial de jade o de cualquier material que encuentres disponible. Romy asegura que el masaje facial únicamente debe realizarse en movimientos ascendentes, ya que de esta manera, la piel absorbe con mayor facilidad los activos de la mascarilla.

rutina-facial_1.jpg
Foto: cortesía

Paso cuatro: aplicar una crema facial hidratante

Romy asegura que cuando utilizas una mascarilla de papel, no existe la necesidad de aplicar un tónico facial, al igual que la crema de contorno de ojos. Esto se debe a que este tipo de productos pueden ser muy pesados para el cutis y podrían tapar los poros, por lo que únicamente aplica una crema facial hidratante.

rutina-facial_3.jpg
Foto: cortesía

La técnica para aplicar este producto consiste en comenzar por el cuello e ir con movimientos ascendentes hasta llegar a la línea del nacimiento del cabello. De esta manera, el cutis obtendrá un brillo natural.

Olvídate de los iluminadores, largas rutinas de belleza, así como de costosos productos de belleza para lograr un rostro radiante. Implementa estos cuatro pasos y tendrás un cutis radiante en tu rostro.

¿Qué te pareció?
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes