Abandona el calendario oficial de la moda

La firma apostará por nuevos formatos para la presentación de sus colecciones

Gucci
Gucci abandona el formato de desfiles y solo presentará dos veces al año. Foto: Instagram @Gucci
De última 25/05/2020 14:47 Patricia Romero Actualizada 14:47

Cuando pensamos en todos los estragos de la pandemia, inmediatamente pensamos en la industria de la moda que arrasó con las grandes firmas y las firmas emergentes. El golpe fue tal que los shows de moda se cancelaron y peor, algunas cayeron en bancarrota. No importa cómo, el Coronavirus y la enfermedad  Covid-19 llegó para cambiar la vida no solo de unos cuantos, sino del mundo entero.

Y a pesar del ferviente ritmo de la moda, esta crisis de salud hizo que las industrias de la moda en el mundo recibieran uno de los mayores golpes en su historia. La velocidad de producción tuvo que frenar debido a los cierres de lugares por cuarentena y otros porque decidieron enfocar sus esfuerzos en producir cubrebocas e insumos para los doctores que luchan contra la enfermedad. Hoy, gracias al Coronavirus, la industria de la moda presenta un gran desacelere en su ritmo y varias marcas ya han tomado acción.

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Hace un par de semanas la firma Saint Laurent se despedía de la semana de la moda francesa y decía adiós a todos sus shows siguientes (al menos durante el 2020). Sin embargo, otra de las firmas que ha decantado por una decisión similar fue Alessandro Michele, director creativo de Gucci quien anunció a través de un comunicado que dejaba la dinámica de estaciones y desfiles para adaptarse a las nuevas realidades.

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La marca ha elegido frenar su ritmo y por ello, la firma perteneciente al conglomerado de moda Grupo Kering declaró que ahora solo presentará dos colecciones al año para hombre y mujer. En el comunicado oficial, Alessandro escribió: “Nos veremos dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia; capítulos creativos y libres, que se escriben al fusionar normas y géneros…”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Hasta el momento, en la industria de la moda se llegaban a presentar casi 5 shows al año, correspondiendo a las temporalidades: Otoño-Invierno, Primavera-Verano, Resort (crucero), Pre-Fall, entre otros que podían ser colaboraciones y alianzas con marcas de la industria. Estamos seguros que estas iniciativas serán replicadas en otras marcas muy pronto, pues hoy la balanza ha cambiado

 

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