X

Guía infalible para maquillarte con sombras metalizadas

La fantasía espacial y noventera de ojos metálicos está de regreso y aquí te damos los mejores tips para aprovechar al 100 esta tendencia.

Look de ojos con sombra metálica color dorado.
Las sombras metálicas son una gran opción para dar realce a tu mirada. Foto: Instagram
De última 28/01/2020 15:50 Fredo Macías Actualizada 15:53
Guardando favorito...

Seguro recuerdas aquellas películas y shows de T.V. de los años noventa donde soñábamos con un futuro lleno de atuendos plasticos, accesorios metalizados y maquillajes intergalácticos, pues esta temporada es el mejor momento para retomarlos y llevar toda esta fantasía en tus ojos. Por ello, descubre cómo dar un toque metálico y cósmico a tus párpados para estar super en tendencia.

Si vemos atrás a las tendencias de maquillaje, el usar sombras metálicas en los párpados podría ser casi inimaginable pero, ahora, la industria de la belleza ha cambiado y actualmente lo mejor que puedes hacer por tus ojos para darles un toque super chic y glam con toques metálicos.
 
Para sacar el mayor provecho a las sombras metálicas hay ciertos tips que no podemos pasar por alto:


1.- La base lo es todo

Como adoradora del maquillaje sabrás que la preparación de la piel previa a maquillarla es de suma importancia, así como humectas y perfeccionas tu rostro es necesario el uso de un buen primer para tus párpados. Te recomendamos el primer de Thrive Cosmetics o Missha que darán un acabado sin igual a tus sobras.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thrive Causemetics (@thrivecausemetics) el

Leer también: Primers según tu tipo de piel 


2.- Cuidado con el fall-out

El fall-out es ese restante de polvito que las sombras para ojos suelen dejar caer, a menudo arruinan la perfección del corrector o de la base. Para evitar esta mala experiencia te aconsejamos aplicar suficiente polvo traslúcido en la parte baja de tus ojos y en las mejillas. También puedes hacer uso de un hack infalible: unos parches para fallout, que colocas debajo de tu párpado inferior y así ni una partícula de sombra se atreve a tocar tus piel.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tena Bašić (@tenabasic) el

3.- Más, más y más

Si existe una propiedad que se agradece tener siempre en una sombra de ojos, es el pigmento, una buena sombra metálica se caracteriza por brindar una larga duración y un intenso color en la piel, así como más presencia y más sofisticación a tu maquillaje, por ello, siempre busca aquellas sombras que su pigmento sea intenso y colorido, los tonos metálicos suelen dejar un rastro difuminado, así que no olvides primero probarlo en tu piel antes de aplicarlo en tus ojos. Entre mejor sea el pigmento, mejor quedará sobre tu piel.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mᴼᴺᴵᴷᴬ Kᴱᴸᴬᵛᴬ (@monikamkelava) el

 

4.- Sin miedo al éxito 

Si eres de las que presume ser super discreta con su maquillaje y huyes ante los colores metálicos ¡basta! hay maneras discretas y certeras de integrar estas sombras a tus looks, usando un gold rose super tenue puedes darle más vida a tu párpado móvil, o llevar un aperlado para tu lagrimal hará un efecto de lujo increíble. También puedes probar llevar un lindo tono cobre para rematar la línea inferior de tus pestañas. Solo es cuestión de perder el miedo y hacerlo. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nikki_Makeup (@nikki_makeup) el


5.- Armada para la guerra.

Asi como te recomendamos el uso de pólvo, primer o parches para dar un mejor acabado a tus sombras, es importante que sepas que brochas y pinceles te ayudan para cada parte de tu párpado, de las planitas o biseladas para aplicar, las difuminadoras para mezclar o las tipo lápiz para mayor precisión. Hay mucho de donde escoger y con el tiempo y la práctica sabrás cual es la que mejor te acomoda.   

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Madeline Boateng (@madelineboateng) el

  
Leer también: Las brochas ideales para tu rutina de maquillaje 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones