El grooming perfecto para caballeros

Te decimos qué debe incluir la rutina de los hombres para el cuidado de su piel

El grooming perfecto para caballeros
Conoce los pasos básicos para una rutina perfecta para el cuidado de la piel masculina. Foto: Istockphoto
De última 31/08/2019 11:00 Claudia Ramírez Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Traducido literalmente del inglés, la palabra grooming significa aseo. En el mundo de la cosmética este vocablo se utiliza para nombrar a la rutina de cuidado de la piel de los hombres.

Actualmente a muchos hombres les interesa el cuidado de su piel y usan productos especializados, pero aún existe algunos que se niegan a establecer una rutina como tal porque creen que les quitará mucho tiempo y, por ello, se limitan a lavar su cara y, si es el caso, a afeitarse la barba.

Aunque parezca mentira, el grooming para caballeros puede realizarse en pocos minutos y no necesita de tanto productos como parece.

De acuerdo a los expertos, la rutina la pueden iniciar mientras se bañan y concluirla cuando terminan de vestirse. Así de fácil. Es importante elegir productos de grooming con aromas cítricos o amaderados, los favoritos de los caballeros.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_2.jpgFoto: Istockphoto

El primer paso es la limpieza, la cual se puede hacer, como habíamos comentado, en la ducha. En función del tipo de piel de cada hombre, se debe usar un gel o jabón. Este producto debe ser diferente al que usan para el cuerpo.

El gel tiene la ventaja de que hace espuma inmediatamente. En cambio, el jabón tiene que frotarse. Hoy en día existen productos que además de limpiar pueden controlar la grasa, que tienen activos anti-fatiga y que revitalizan la piel.

Nuestra sugerencia:

Oil Control Face Wash, de Clinique For Men. Para pieles normales y grasas. Su fórmula que controla el brillo y limpia a profundidad. Deja la piel con una sensación fresca y cómoda.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_3.jpg

Una vez por semana, podría ser sábado o domingo que no hay que correr tanto, se puede realizar una exfoliación suave, la cual ayudará a eliminar las células muertas para a tener un piel saludable. En caso de pieles grasas, es mejor realizar este procedimiento solo una o dos veces al mes.

Igual que la limpieza, se puede exfoliar en la ducha. Hay que tomar un poco de producto y dar un ligero de masaje con movimientos circulares de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, sin tocar la delicada piel alrededor de los ojos.

Nuestra recomendación:

Face Buff Energizing Scrub, de Jack Black. Limpiador y exfoliante. Contiene pequeñas partículas que remueven la suciedad y las células muertas. Se puede usar antes del afeitado.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_4.jpg

Si te afeitas todos los días, la ducha representa el mejor momento para hacerlo, porque los poros están abiertos y el vello está suave. Usa un producto especial para hacerlo, el cual facilitará el proceso. Para evitar cortaduras, asegúrate de tener un espejo que no se empañe.

En cambio, si tienes barba, debes recortarla al menos una vez por semana.

Nuestra sugerencia:

Men Shaving Cream, de Shiseido Men. Esta crema de afeitar enriquecida ayuda a prevenir irritaciones y se enjuaga con facilidad.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_5.jpg

Al salir de baño, y después de secarse la cara, el siguiente paso del grooming consiste en aplicar el after shave el cual, generalmente, contiene agentes astringentes como el alcohol, que ayudan a calmar la irritación que se provocan las navajas. También puede desinfectar y cauterizar algún pequeño corte que se haya hecho.

Nuestra sugerencia:

CBX Men Soothing Post-Shave Treatment, de Perricone MD. Solución ligera que ayuda a aliviar la irritación de la piel y pequeñas heridas causados por el afeitado. Para todo tipo de pieles.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_6.jpg

No hay que olvidar la crema o el gel hidratante, que se debe absorber rápidamente y tener un aroma agradable. En función de las necesidades particulares se puede incluir productos con activos para combatir el brillo, para refrescar o con acción anti-edad.

Nuestra sugerencia:

Age Rescue Water-Charged Gel Cream, de Lab Series. Gel-crema hidratante que disminuye la apariencia de finas líneas y arrugas, nutre la piel y repone la humedad.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_7.jpg

En la piel que se encuentra alrededor de los ojos comienzan a notarse los signos de la edad, por lo que necesita un tratamiento específico, el cual puede aplicarse después de la crema hidratante.

Nuestra sugerencia:

Suero Para Ojos Anti Fatiga Men, de Clarins. Tratamiento revitalizante que combate los primeros signos visibles. Acción anti-bolsas, anti-ojeras y alisadora.

rutina_basica_para_el_cuidado_de_la_piel_de_los_hombres_8.jpg

via GIPHY

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios