Estos aromas hacen que tu perfume dure más tiempo

¿Jazmín, almizcle? No importa cuál sea tu aroma favorito, todas queremos un perfume que dure todo el día, por ello te vamos contar qué tipo de aromas son los que se fijan mejor, toma nota.

Perfume
Foto: Pexels
De última 03/08/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 04:37
Guardando favorito...

Los días calurosos, la humedad de la playa e incluso, el sol de la ciudad, nos hacen querer y necesitar un perfume que además de tener un aroma fresco no desaparezca en cuestión de minutos a causa del calor y el sudor.

Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar cuáles son los ingredientes de los perfumes que resultan ideales para esta temporada de calor, pues se fijan mejor que otros.

Lo primero que debes considerar es que si buscas una fragancia que dure todo el día, deberá elegir un perfume y no una agua de colonia, pues la segunda es más ligera y está elaboada con un proceso diferente, así que su duración es menor al perfume. 

Leer también: Guía de compras: perfumes que debes conocer este verano

La duración de una fragancia depende por dos factores: la concentración y el tipo de ingredientes mayoritarios utilizados. Hablando de la concentración, cuanto más alto es el nivel de perfumado mayor será la duración, así los Eaux de Parfum tienen mayor duración que los Eaux de Toilettes o el agua de colonia.

via GIPHY

Los ingredientes utilizados para hacer que el aroma dure se llaman fijadores y estos pueden ser sintéticos o naturales. Los fijadores evitan que el aroma desparezca una vez que el líquido se evapora en la piel. Existe una gran variedad de aromas que funcionan como fijadores, pero ciertos ingredientes son más poderosos que otros.

fijador-perfume.jpg

Los fijadores más poderosos

Los ingredientes de un perfume que ofrecen más fijación y duran todo el día, son aquellos de baja volatilidad y lenta evaporación: almizcles, maderas, resinas, bálsamos o la vainilla son algunos ejemplos.

Cuanto más elevada es la proporción de este tipo de ingredientes en la fórmula, más duradera será el perfume. Además la persistencia es mayor cuanto de mejor calidad sean los ingredientes de la fragancia y por claro, también tiene que ver la concentración de las materias primas.

perfume-vainilla.jpg

Leer también: 6 tips para que tu perfume dure todo el día

Tips para aumentar su fijación

- Hidrata tu piel perfectamente antes de ponerte el perfume, de preferencia hazlo con una crema sin aroma.
- Aplicalo el perfume en las zonas calientes del cuerpo: en el interior de la muñeca, la curva de los codos, en la nuca e incluso detrás de las rodillas. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios