Gracias a Instagram , podemos encontrar inspiración para coordinar nuestros outfits del día . Además, nos ayuda a encontrar prendas similares a las que usan nuestras influencers favoritas para recrear sus looks. Sin embargo, existe una práctica que está en crecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se trata de los famosos compradores ahorrativos , que no es otra cosa que personas que compran ropa, calzado o accesorios, lo usan una vez, normalmente para una ocasión especial y, la devuelven al siguiente día. Todo esto, claro, escondiendo muy bien la etiqueta .

De acuerdo con edición nacional de la revista Harper's Bazaar , una encuesta realizada por una compañía de tarjetas de crédito reveló que casi uno de cada 10 compradores del Reino Unido, aproximadamente el 9 por ciento, admitió comprar ropa solo para tomar una foto digna de publicar en redes sociales , sobre todo en Instagram . Al subir la foto a esta plataforma y llenarla con hashtags como OOTD, InstaFashion, InstaStyle y similares, es cuando devuelven las prendas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Contrario a la creencia que las generaciones más jóvenes son las que fomentan esta práctica, el estudio también reveló que personas entre 35 y 44 años son las más propensas a hacer esto y, los hombres superan en número a las mujeres.

Por otra parte, políticas como “ probar antes de comprar ” de minoristas en línea, donde las personas pagan por la ropa que ordenaron el línea después de probarla en casa, podrían estar contribuyendo a esta tenencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No obstante, gracias a esta práctica han nacido nuevos modelos de negocio . Marcas como ' Fashion Nova ' hacen prendas pensadas para las redes sociales , en las que son usadas como máximo dos veces , fotografiadas y descartadas. Además, servicios como ' Rent The Runway ' son accesibles, ya que permite a sus clientes alquilar ropa de diseñador por una tarifa basada en el modelo seleccionado, la marca de este y los días que lo piensas usar.

En México, existe una empresa dedicada a la renta de bolsas de lujo. se caracteriza por su excelente servicio y fácil proceso . Únicamente tienes que ingresar a la página, elegir el modelo deseado, seleccionar tu forma de pago y agendar tu cita para recorgerla. Además, también cuenta con sercicio de compra y venta de bolsos , donde a través de ellos, puedes comprar y/o vender tu complemento de lujo. Algunas de las marcas que puede contar es Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Chanel, entre muchas otras más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sin embargo, existe una alternativa que también está en auge en Instagram , llamada ' armario cápsula ', que consiste en invertir en un pequeño número de prendas de alta calidad en lugar de muchas prendas modernas y descartables . Estas, en su mayoría son básicos que debes tener en tu closet y en colores neutros , ya que son los que más combinan entre sí.

Algunas empresas optan por imponer conceptos como el ' uniforme de trabajo ', con el único objetivo de facilitar la rutina diaria y no tener que invertir mucho tiempo pensando en las prendas que se usarán en el día a día.

Ante todo lo anterior, los ambientalistas han expresado su punto de vista, donde plantean los daños ecológicos que las grandes empresas de ' fast fashion ' ocasionan al planeta, ya que los químicos utilizados para tratar los textiles son muy dañinos para el ecosistema , además de destacar prácticas poco humanitarias en las fábricas de moda, como lo ocurrido en Rana Plaza en 2013.

¿Qué opinas?

Google News

Noticias según tus intereses