Trucos para evitar que los zapatos nuevos te lastimen

Con estos tips, comprar zapatos nuevos no tendrá que ser algo doloroso

zapatos
Dale un respiro a tus pies con estos tips / Foto: Pexels
De última 16/04/2021 17:27 Fer Rocha CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Para muchas personas no existe nada mejor que comprar un nuevo par de zapatos, pero este sueño se vuelve una pesadilla cuando se los prueba por primera vez y los pies comienzan a sufrir las consecuencias. 

Pero esto no se debe a que te queden pequeños, sino a la dureza de los materiales con los que están hechos. Aunque amemos los zapatos en todas sus presentaciones, hay veces que nos llegan a ocasionar raspones y lesiones en los pies, lo que es muy doloroso al caminar.

Hoy en día, comprar unos zapatos ha pasado de ser un lujo a ser una verdadera necesidad y entre más nutrido tengamos la zapatera es mejor, así que para que esto no te ocurra te presentamos varios trucos para que los zapatos nuevos no te lastimen y así los uses sin ningún temor.

zapatos_lastiman_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo combinar los zapatos que tengo en casa con toda la ropa de mi armario 

Secadora de pelo y calcetines 

Ponte un par de calcetines gruesos y colócate los zapatos, luego pasa la secadora por todo el calzado  en temperatura alta. Déjate puesto el zapato hasta que se enfríe completamente, esto permitirá que el material se caliente y se ablande.

Por años, este ha sido el método favorito de nuestras abuelitas para que los zapatos no te lastimen y aunque tiene todo para ser un gran aliado del calzado y evitar que te lastime; recuerda que no debes pasarte con la temperatura para que tus zapatos no pierdan forma. 

Periódico

Otro de los favoritos de nuestras abuelas y uno de los tips  ¿recomendados por el sitio web de Calzados Club Verde es el peridico, material que aflojará tantito los zapatos y evitarán que te lastimen. 

Con el papel de periódico haz una bola e introdúcela dentro del zapato, procura llegar a la punta. Llévalo al congelador durante un par de horas. Este tipo de papel permite ampliar el material, además el frío ablandará la textura.

zapatos_lastiman_2.jpg
Foto: Pexels 

Talco para bebé

El talco para bebé reducirá considerablemente la fricción que hay entre tu pie y el calzado. Antes de ponerte los zapatos, simplemente espolvorea una pequeña cantidad del talco en el zapato y en los pies para que estos entren sin ningún problema. 

Si usas calzado con los pies desnudos, asegúrate de que tanto el calzado como los pies estén absolutamente secos para evitar que esto pueda convertirse en algo que te provoque mal olor. Recuerda que ya venden protectores para los pies y de la apariencia de que usas zapatos sin calcetines. 

Leer también: Vestidos largos que debes tener esta temporada 

Curita

Tal vez sea la opción más frecuente y obvia, sin embargo, funciona siempre. Un curita reduce la fricción que el zapato pueda tener en tus talones, previniendo de esta forma la aparición de ampollas, especialmente si usas zapatos de tacón. Recuerda que la superficie del curita debe ser mayor que el área donde salen ampollas, para que el curita no se arrugue.

zapatos_lastiman_3.jpg
Foto: Pexels 

Plantillas de silicón

Puedes conseguir las plantillas de silicón en tiendas ortopédicas, zapaterías o tiendas en línea. Pueden ser completas, que protejan todo el pie; o “reducidas”, solo para el área de dedos o talón. Elige las plantillas de silicón de acuerdo con tus zonas problemáticas y bajo la opinión de un podólogo. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios