Suscríbete

¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

Aprende cómo dar a tu cutis protección e hidratación extra en esta temporada de frío

Aceite facial
Dale la hidratación necesaria a tu cutis con los aceites faciales. Foto: cortesía
De última 14/11/2018 13:00 Argelia Maupomé Actualizada 13:00

Oficialmente, la temporada de frío ya está aquí, por lo que es hora de sacar los abrigos, chamaras y botas para mantenernos abrigadas y sobre todo lucir espectacular en esta temporada. Sin embargo, de la misma manera en que cuidamos cada detalle de nuestros outfits, debemos prestar atención a nuestra piel y en especial al cutis, ya que se deshidrata por las condiciones ambientales. Para brindarle una protección e hidratación extra, los aceites juegan un papel muy importante dentro de tu rutina de belleza, por lo que a continuación, te presentamos esta guía con todo lo que debes saber acerca de estos productos.

aceite-facial_3.jpg
Foto: cortesía

De acuerdo a los expertos de belleza, incluir aceites faciales no sólo te ayudarán a hidratar tu piel, también crearán una barrera extra para protegerla de la contaminación y agentes externos que se encuentran en el medio ambiente.

Otro de sus beneficios es que también reducen visiblemente las líneas de expresión que se encuentran en tu rostro y cuello. Incluso, algunos de ellos pueden desaparecer las imperfecciones, el aspecto de los poros e igualar el tono de la piel. Todo lo anterior depende del tipo de aceite que uses y para ello, debes consultar con tu médico especialista ya que él te recomendará el adecuado para tratar tu cutis.

aceite-facial_1.png
Foto: cortesía

Los dermatólogos recomiendan aplicar el aceite facial justo después de limpiar tu cara. Para ello, tu rostro debe estar sin impurezas y ligeramente húmedo, ya que ayuda a sellar la hidratación y de esta manera, el aceite puede penetrar con mayor facilidad las capas de la piel.

Primero, debes masajear el aceite en tu cara con movimientos hacia arriba aplicando una presión media, esto debe ser sin que exista dolor pero debes sentir una sensación reconfortante. Según los expertos, este método ayudará a que tu piel absorba mejor el aceite y mejorar la circulación sanguínea.

aceite-facial_4.jpg
Foto: cortesía

Par evitar una sensación grasosa en la piel, toma un disco de algodón o pañuelo desechable y con pequeños toquecitos en el cutis, absorbe el exceso. Posteriormente, aplica tu crema hidratante favorita.

Si no sabes cuál es la cantidad ideal de aceite que debes aplicar, esto solo lo puedes ir descubriendo a base de prueba y error ya que, como cada cutis es distinto, las necesidad varían. Por ello, es recomendable consultar primero con tu dermatólogo, ya que el es indicado para resolver todas tus dudas.

aceite-facial_2.jpg
Foto: cortesía

Toma en cuenta que algunos ingredientes como los antioxidantes, que ayudan a dar al rostro una apariencia más joven y, el Omega-3, que forma una barrera natural contra agresiones externas, deben estar presentes en el aceite facial, pero como ya te lo hemos recomendado, consulta a tu médico ya que el sabrá qué ingrediente son los adecuados para tu tipo de piel

Intenta usar los aceites faciales dos o tres veces a la semana complementando tu rutina de belleza con tus sueros y cremas favoritas.

aceite-facial_1.jpg
Foto: cortesía

¿Qué te pareció?

 

Comentarios