Celebridades crean movimiento para usar cubrebocas

Estas celebridades hacen un llamado a todos para no olvidar que el cuidar nuestra vida es tan sencillo como usar un cubrebocas

Celebridades crean movimiento para usar cubrebocas
Las celebridades nos recuerdan que cuidar nuestra salud es algo que tenemos que hacer siempre y más en tiempos como estos Foto: Instagram @jennferaniston
De última 03/07/2020 13:28 Fredo Macías Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Durante estas últimas semanas, mientras países de Europa y otras partes del mundo han regresado a la “normalidad” después de la gran cuarentena por la pandemia de coronavirus, Estados Unidos ha presentado un incremento masivo de casos confirmados por este virus, situación que ha encendido las alertas rojas en nuestro vecino del norte y ha invitado a la población a intensificar las medidas de prevención.

Ante este nueva oleada de infecciones por coronavirus varias celebridades de renombre han decidido utilizar su voz para lanzar un comentario serio y concreto, sobre todo para todos aquellos que ignoran las recomendaciones y utilizan su postura política para dejar de lado el uso de cubrebocas exponiendo a todo su alrededor a un inminente contagio.

Aún con más de 50 mil nuevos contagios los fervientes simpatizantes del presidente en turno Donald Trump han decidido no usar más los cubrebocas ya que los consideran un instrumento de manipulación, así que la estrella de la serie “Friends” Jennifer Aniston compartió una fotografía en su cuenta de instagram, luciendo una mascarilla color negro y con un mensaje importante al pie.

Leer también: Lanzan mascarillas de Star Wars con diseño mexicano

“Entiendo que las mascarillas son incómodas. ¿Pero no crees que es peor que las empresas cierren, se pierdan empleos o que los trabajadores sanitarios terminen completamente exhaustos y que tantas vidas se hayan se hayan perdido por este virus y no estemos haciendo lo suficiente?”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el


Además de Jennifer otras celebridades han unido esfuerzos para crear conciencia ante esta situación. La diseñadora Tory Burch compartió un video con las fotografías de las celebridades que han decidido unir su voz y exigir que todos utilicen el cubrebocas como señal de respeto y empatía por el resto de sus conciudadanos, al que por supuesto ella también decidió unirse.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tory Burch (@toryburch) el


Así que ahora el #wearthedamnmask (ponte la maldita mascarilla) se ha convertido en un reto viral con causa, que sobre cualquier cosa invita a todos los ciudadanos estadounidenses y del mundo a ser más empáticos y conscientes de la situación global.

La protagonista del diario de la princesa Anne Hathaway quien estuvo un tiempo desaparecida de sus redes sociales desde lo movimientos sociales de BLM también compartió una fotografía anunciando su regreso a las redes sociales y uniéndose al challenge.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el


“Muchos de ustedes se preguntaban “¿Dónde está Ann?” durante la semana pasada, aquí es donde estoy: Uso un cubrebocas por que me preocupo por los otros”
También reafirmó su postura ante la importancia de las vidas negras en estados unidos y la situación crítica de libertad de las personas Trans de color con la frase “Love is love”.

Mandy Moore nos regaló un mensaje lindo y consciente: “Se un humano amable y usa mascarilla, por favor. No es una declaración política. Debe ser una acto normalizado, un acto de higiene y consideración común por tus conciudadanos”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mandy Moore (@mandymooremm) el


Leer también: Truco para que el cubrebocas no te lastime

Y cerró su post con: “Así que por qué no? Esto no será para siempre pero estamos a la mitad de la batalla.

Algunas otras personalidades se han unido al movimiento fuera del mundo de las redes sociales, tal es el caso de Tom Hanks, quien durante la presentación de una película comentó:

“Solo hay tres cosas que podemos hacer: usar mascarillas, distancia social y lavarnos las manos. Esas cosas son muy simples, muy fáciles. Si alguien no puede hacer esas tres cosas tan básicas, solo puedo decir que debería darles vergüenza”. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el


Hay que recordar que Tom y su esposa fueron de las primeras figuras en anunciar su contagio por coronavirus y despues de su recuperación sin ningún tipo de complicación se convirtieron en donadores de sangre para poder ayudar a las investigaciones contra este virus.

Este mensaje debe hacer ruido en todo el mundo y nos invita a no olvidar que es sencillo mantenernos a salvo de algún contagio y proteger a nuestros conciudadanos con respeto y empatía, no importa el país ni el territorio.

¿Qué opinas?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones