Qué es el cardio hiit y por qué es el más efectivo para perder peso

El cardio hiit va ganando adeptos y esto es lo que debes saber para que te animes a intentar una rutina de ejercicio diferente y en la que podrás quemar muchas calorías y eliminar grasa. Esto es lo que los expertos opinan

cardio hiit
El cardio hiit tiene beneficios para tu cuerpo que debes conocer ya mismo / Foto: Pexels
De última 17/04/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:25
Guardando favorito...

Si durante estos últimos meses has decidido mejorar tu condición física y decirle adiós a los kilitos de más del encierro, debes saber que existe un ejercicio para lograr tus objetivos en tiempo récord. 

Pero antes de comenzar debemos recordarte que no hay ejercicios mágicos ni atajos, la única fórmula para perder peso es quemar más calorías de las que consumes. La buena noticia es que con el cardio hitt podrás quemar muchísimas calorías por sesión.

Es importante que si vas a comenzar un proceso de pérdida de peso te asesores con un especialista en nutrición para que te mande la dieta indicada para ti y que seas constante para ver resultados.

Aunque las rutinas de ejercicio que estamos viendo desde casa nos agraden bastante, es importante que demos una respuesta tajante a la pregunta del millón de pesos, “¿solo quiero perder peso o también quiero marcar mi cuerpo?” 

Si la respuesta es perder peso sin dejar de tonificar algunos músculos; debes conocer el cardio hiit. Esta es una de las prácticas más buscadas por los amantes del ejercicio y aquí en De Última te diremos los detalles que debes saber sobre esta práctica que va ganando adeptos cada día. 

cardio_hiit_2.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: ¿Qué tipo de yoga puedo practicar si soy principiante?

¿Qué es cardio hiit?

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un modelo de entrenamiento que alterna y va cambiando la intensidad anaeróbica con descansos y períodos de intensidad baja-media. Es decir, se trata de un sistema de entrenamiento que establece ejercicios de carácter aeróbico, pequeños pero muy intensos, alternados con recuperaciones. 

Bodytone indica que generalmente un entrenamiento hiit no suele durar más de una hora de actividad, esto debido a la intensidad y el esfuerzo físico que representa. 

Esto se debe a que los ejercicios combinados son de gran potencia, por lo que el tiempo necesario es menor en referencia a un entrenamiento normal. La potencia del cardio hiit combina intensidad alta y baja, y así se obtienen intervalos en la frecuencia cardíaca.

cardio_hiit_1.jpg
Foto: Pexels 

¿Hay alguna diferencia entre el cardio regular y el cardio hiit?

Los expertos en deporte aseguran que un entrenamiento cardio normal es muy efectivo, pero aunque en los dos se queme grasa, los entrenamientos hiit son más efectivos ya que el metabolismo se activa y se estimula en mayor nivel. 

Hablando del rendimiento, este se ve a nivel aeróbico como anaeróbico. Esta actividad además de proporcionar una actividad física a todo tu cuerpo, permite que tonifiques brazos y abdomen de una manera más rápida. 

cardio_hit_3.jpg
Foto: Pexels 

Beneficios del cardio hiit 

Women's Health señala que el entrenamiento de cardio es importante por varias razones que debes tener en cuenta a la hora de realizar alguna actividad relacionada con el ejercicio cardiovascular. 

Mantiene el corazón en forma

Tu corazón es un músculo como cualquier otro; por lo que para mantenerlo sano y fuerte. Al aumentar el ritmo cardíaco de manera constante y controlada, se fortalece el corazón y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Mejora el estado de ánimo

El ejercicio cardiovascular hace que el cerebro libere endorfinas, las sustancias químicas responsables de equilibrar su estado de ánimo y mantener a raya los pensamientos depresivos.

cardio_4.jpg
Foto: Pexels 

Fortalece el sistema inmunológico

A menos que corras cuando la contaminación es muy alta (un riesgo más que habitual si entrenas en ciudades grandes), no hay ningún peligro para que el entrenamiento de cardio dañe el sistema inmunológico. 

En la mayoría de los ambientes fortalece su sistema inmunológico, y lo ayuda a disminuir el riesgo de infección bacteriana y a prevenir enfermedades.

A tonificar

Se ha comprobado que incluir rutinas de peso en tu entrenamiento acelera el proceso de ponerte en forma y además te ayuda a tonificar, de esta manera al quitarte esos kilos de encima no tendrás problemas de flacidez. Puede añadir o alternar las sesiones de pesas con tu cardio hitt.

 

Temas Relacionados
Cardio hiit Cardio ejercicio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios