10 | JUL | 2020

7 consejos de belleza para cuidar tu piel mixta o grasa

23/01/2019
|
17:19
|
Redacción De Última
Consejos de belleza para piel mixta
Cuidado y belleza de tu piel Foto: Cortesía

7 consejos de belleza para cuidar tu piel mixta o grasa

23/01/2019
17:19
Redacción De Última
-A +A
Para tener una piel libre de imperfecciones, es necesario seguir estos consejos

La mayoría de las mujeres sufren de piel mixta o grasa u otras imperfecciones como acné que muchas veces se derivan de un desequilibrio hormonal. Aquí te daremos unas excelentes recomendaciones para el cuidado de tu piel y que a lo mejor no has tomado en cuenta.

Cosméticos libres de grasa.
El mejor maquillaje para la piel mixta o seca es el que está libre de grasa, los productos de belleza más recomendados por los dermatólogos, son aquellos que están hechos a base de agua y minerales ya que son esenciales para ese tipo de cutis.

skin_piel_2.jpeg

La mejor manera de usar la base de maquillaje
De igual manera procura usar la que esté libre de aceite. Lo más recomendable es usarla directamente con las manos, y no con brochas, ya que así evitaremos bacterias  o cualquier tipo de infección que se cierre los poros, esto aplica más para los cutis con problemas de acné.
piel_mixta.jpeg

Las cremas tu mejores aliadas
Lo adecuado sería usar dos cremas libres de aceites en lo que es la zona “T”, mejillas, labios y barbilla. Ahí es donde se junta las la cebosidad. De esta forma tendremos un mejor cuidado de la nuestra piel.

piel_mixta3.jpeg
Cuídate de los cosméticos que ocasionan acné
En muchas ocasiones los cosméticos suelen ser muy pesados y ocasiones la obstrucción de poros. Esto conlleva a la aparición de puntos negros y espinillas. Opta por aquellos productos que sean de cobertura ligera y que sean hipoalergénicos.

skin_piel.jpeg

Ten cuidado siempre con tu piel.
El envejecimiento no es pretexto para que tengas una piel seca, siempre hay que tener el cuidado necesario hidratándola constantemente, con hábitos saludables, una alimentación adecuada y suficiente agua.

piel_mixta4.jpeg
No exageres tus hábitos de limpieza
Hay que tener una limpieza suave de la piel, de manera que no la dañemos. El exceso de polvo y contaminantes que se acumulan durante el día obstruye los poros y provoca la aparición de impurezas. La manera más adecuada de eliminarlas es lavando suavemente la piel con agua tibia y dando pequeños masajes, de esa manera los poros se abrirán.

piel_mixta2_0.jpeg
Exfolia tu piel
La exfoliación te permite eliminar impurezas acumuladas del día, procura no hacerlas tan agresivas para no lastima la dermis. Si lo prefieres puedes utilizar productos que tengas en casa como azúcar, café, o miel.

exfoliante_0.jpeg

¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios