19 | AGO | 2019

Presentan programa para la danza nacional

18/07/2019
00:20
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La Coordinación Nacional de Danza presentó un programa de trabajo con base en un diagnóstico que, reconocieron, sigue en construcción, pero que se basó en los diálogos de transición que se realizaron durante el segundo semestre del año pasado, así como en el Plan Nacional de Danza, el Plan para el Desarrollo de la Danza y las propuestas de la Red Nacional de Festivales de Danza, que organiza la comunidad dancística del país.

En conferencia de prensa Nina Serratos, titular de la Coordinación, aseguró que su programa tiene tres ejes: programación, formación y colaboración con los estados. Como ejemplo de la colaboración estatal presentó la temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes, que reunirá a compañías de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Sonora y de la Ciudad de México. Además, en la temporada Patria Grande en el Teatro de la Danza también habrá representación de grupos estatales.

Asimismo anunciaron que habrá danza en espacios alternativos, como museos, mercados y vecindades, y que colaborarán con los tres niveles de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios