Encajes muestran lo femenino en el Museo de la Revolución

La artista Alma Hernández Bennets presenta la muestra "Vísteme de olanes"

Olanes y encajes muestran la femenino en el Museo de la Revolución
Foto: Facebook Museo Nacional de la Revolución
Cultura 16/11/2018 13:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:49
Guardando favorito...

La artista e historiadora Alma Hernández Bennets ha dedicado más de una década a la exploración de los materiales textiles y volumétricos, a su estudio y así mostrar su jerarquía de feminidad.

Para continuar con esta investigación, la artista comparte su propia visión de escultura textil con la muestra Vísteme de olanes, en el Museo Nacional de la Revolución, se detalló en un comunicado. 

De la colección que alberga casi 3 mil 300 objetos, Alma Hernández seleccionó un par de fotografías de finales del siglo XIX de mujeres y niñas, quienes visten llamativos atuendos cubiertos de olanes de tela y encaje.

La exposición presenta seis esculturas textiles, que como especie de maniquís, sirve de soporte de prendas de encaje. Tres de ellas están diseñadas para sostener tres piezas del acervo del museo.

Para comprender esta reflexión conceptual sobre la palabra pliegue y olán, abundó que la breve exposición muestra las decoraciones de la ropa, así como de la naturaleza.

Alma Hernández es especialista en la proyección de personajes y objetos tridimensionales con tela. Sus estudios de posgrado en escultura e historia del arte le han permitido proponer un amplio abanico de proyectos.

La artista textil es experta en la construcción de volúmenes con las técnicas de patronaje avanzado y esculpido con aguja. Para comunicar trabaja con materiales textiles como paño de lana, fieltro de lana, lana hervida y pelo de lana en mecha, entre otros.

akc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios