Matilda enfrenta a Donald Trump en homenaje a Roald Dahl

Lectores dijeron que la niña, que enfrenta a la directora Tronchatoro, hoy se confrontaría con el mandatario
Matilda enfrenta a Donald Trump en homenaje a Roald Dahl
Foto: Especial / Spencer Platt/Getty Images/AFP
01/10/2018
16:38
EFE
Londres
-A +A

Una escultura de Matilda Wormwood, el personaje creado por el británico Roald Dahl, enfrentada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desvelada hoy en Buckinghamshire (Inglaterra) para conmemorar el 30 aniversario de la publicación del libro que dio nombre a la ingeniosa y resuelta niña.

En la estatua, Matilda aparece con los brazos apoyados en sus caderas, en actitud desafiante, frente a un Trump que la mira desde arriba con gesto de disgusto.
 

La idea de la escultura surgió a raíz una encuesta en la que The Roald Dahl Story Company, la compañía gestiona los derechos de las obras del autor galés, preguntó a los lectores qué haría Matilda si estuviera hoy viva.

El 42 por ciento de quienes respondieron afirmaron que la niña, que en la ficción se enfrenta a la cruel directora de colegio Miss Trunchbull (Tronchatoro, en español), se confrontaría con Donald Trump.
 

Artículo

¿Qué pasó con Matilda 30 años después de "Tronchatoro"?

El ilustrador y amigo de Roald Dahl, Quentin Blake, imaginó el presente de la joven
¿Qué pasó con Matilda 30 años después de "Tronchatoro"?¿Qué pasó con Matilda 30 años después de "Tronchatoro"?

"Matilda demuestra que es posible para cualquiera, sin importar lo pequeño y débil que se sienta, derrotar a las Trunchbull de nuestra vida", afirmó en un comunicado Bernie Hall, portavoz de la compañía.
 

La estatua ha sido erigida de forma temporal en Great Missenden, la población inglesa donde el escritor vivió durante 36 años y donde se mantiene un museo dedicado a sus creaciones.

La obra se encuentra frente a la biblioteca de la localidad, un edificio que inspiró a Dahl para crear la biblioteca de ficción donde Matilda comienza a devorar literatura clásica a la edad de cuatro años y tres meses.
 

El escritor británico, autor de otros célebres relatos infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante murió en 1990, con 74 años.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS