PEN América condena censura a periodistas

La asociación dijo que la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que sucede en los centros de detención de migrantes a través de información de reporteros

PEN América condena censura de Trump a periodistas
Foto: Rhona Wise / AFP
Cultura 27/06/2019 19:58 Redacción Actualizada 19:58
Guardando favorito...

PEN América, asociación de derechos humanos más antigua del mundo, condenó a través de una carta que la administración de Donald Trump no permita a periodistas acceder a los campamentos de migrantes detenidos en el sur de Estados Unidos. 

El organismo lamentó que la gente tenga que conocer las condiciones de los centros de detención no a través de los ojos de periodistas sino con "informes de segunda mano" de abogados y defensores que realizan acuerdos con la patrulla fronteriza de EU. 

Nora Benavidez, directora de PEN América de los programas para la Libertad de Expresión en Estados Unidos, señaló que el hecho de que los periodistas estén siendo colocados detrás de un muro secreto es un aspecto desconcertante de esta "historia épica de terror" en la frontera sur. 

La titular indicó que los ciudadanos de EU tienen derecho de ver por ellos mismos  qué es lo que está pasando en esos centros de relatos, imágenes y videos de primera mano de periodistas profesionales. 

Este reporte fue lanzado a partir de una historia que publicó el Washington Post donde se acusó la situación que padecen periodistas para acceder a centros de detención de migrantes en el sur de Estados Unidos. 

nrv

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios