17 | AGO | 2019
Contra pasiones de JD Salinger publicarán sus libros en formato digital
Foto: Especial

Contra pasiones de JD Salinger publicarán sus libros en formato digital

12/08/2019
17:37
Redacción
-A +A
Su hijo reflexionó sobre los pensamientos del autor de "El guardián entre el centeno" y optó por buscar nuevos lectores

Las obras de JD Salinger por fin llegarán al formato electrónico, pues nueve años después de la muerte del autor de "El guardián entre el centeno" su hijo, Matt, quien colabora en la administración del Fideicomiso Literario JD Salinger, aprobó la digitalización de las obras. 

El diario británico The Guardian evocó que el autor fallecido a los 91 años siempre prefirió los libros en formato físico, además que odiaba internet y le causaba miedo la forma en que la gente compartía su información personal a través de las plataformas en la red. 

Si bien en el Fideicomiso buscaban continuar con la forma de pensar del autor, fue Matt quien un día recibió una carta de una mujer que le contó de un problema de salud que hacía que la lectura fuera un problema más que un gozo.

Así que el vástago del novelista reconsideró los deseos de su padre y dio el paso para la creación de los libros electrónicos. 

Matt recordó que JD Salinger siempre buscó que sus libros fueran asequibles y accesibles para las personas, además que buscaba llegar a la mayor cantidad de lectores, sobretodo estudiante, negándose así a renunciar a la publicación en libros de bolsillo pese a que autores contemporáneos consagrados, como William Faulkner y Ernest Hemingway, optaron por ese camino. 

Fue así que el hijo del también cuentista se cuestionó sobre la posibilidad de hacer los títulos de su padre más accesibles a través de formatos electrónicos, pues alentaría incluso a nuevos lectores a acercarse a las obras de Salinger. 

En los próximos 10 años se prevé que sean lanzados textos inéditos del autor. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios