Canarias reúne a grandes autores en el Festival Hispanoamericano

Del 18 al 22 de septiembre, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias, se celebrará el Festival Hispanoamericano de Escritores, en el que participarán diversos autores de talla internacional
Mónica Lavín
Mónica Lavín. Foto: Carlos Reyes García /EL UNIVERSAL
28/08/2018
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Del 18 al 22 de septiembre, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias, se celebrará el Festival Hispanoamericano de Escritores, en el que participarán diversos autores de talla internacional, como Gonzalo Celorio, Hernán Lara Zavala, Carlos Franz y Mónica Lavín.

Durante los cinco días del festival habrá conferencias, debates, firmas de ejemplares, recitales, actos con los jóvenes y con los clubs de lectura, homenajes y programas de radio.

El Festival Hispanoamericano de Escritores contará con 34 autores de México, Chile, Venezuela, Argentina, y España, que realizarán 25 actos literarios que el público puede consultar en el sitio web www.hispanoamericanodeescritores.com

La conferencia inaugural del festival estará a cargo de Juan Manuel Bonet, se trata de “Para un mapa de las vanguardias iberoamericanas”. José Esteban hablará en varios actos de Galdós y de Valle-Inclán y la bohemia; en otro envento, Rafael Rebolo, cosmólogo y director del Instituto de Astrofísica de Canarias, conversará con Jorge Casares Velázquez, experto en agujeros negros, en un homenaje a Stephen Hawking, en un acto en el que participarán también Carmen Posadas y Mónica Lavín. J.J. Armas Marcelo debatirá sobre Venezuela y sobre literatura española e hispanoamericana en actos con autores internacionales invitados, como Gonzalo Celorio, Hernán Lara Zavala, Carlos Franz.

En las actividades también está programada la participarán de Alberto Ruy Sánchez, Juan Carlos Chirinos, Valeria Correa Fiz o el secretario para las Academias Correspondientes de la Lengua, Francisco Javier Pérez.

El sábado 22 de septiembre, en “Recital” y en “Gran Recital del Festival Hispanoamericano de Escritores”, participarán todos los autores invitados al festival que tienen obra poética, entre ellos Alberto Ruy Sánchez, Elsa López, Mónica Lavín, Alba Sabina, Ernesto Pérez Zúñiga y Blanca Riestra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS