Fallece Lin Juei-ming

El poeta taiwanés, que fue el primer director del Museo Nacional de Literatura de Taiwán, falleció a los 68 años

Fallece poeta taiwanés Lin Juei-ming
Foto: Museo Nacional de Literatura de Taiwán
Cultura 28/11/2018 16:06 Notimex Taipei Actualizada 16:09
Guardando favorito...

El poeta taiwanés Lin Juei-ming, quien dedicó gran parte de su vida a promover la literatura aborigen y fue el primer director del Museo Nacional de Literatura de Taiwán, falleció a los 68 años en su casa, informó la galería cultural.

Su Shou-bin, director del museo ubicado en la ciudad de Tainan, presidió un minuto de silencio junto al personal del recinto para honrar la memoria de Lin, considerado erudito de la literatura taiwanesa que solía vestir un chaleco de estilo aborigen como parte de su atuendo habitual.

El escritor nacido en 1950 en Tainan también fue conocido bajo sus seudónimos Lin Fan y Lin Tui-ying, y reconocido como investigador en Historia e Historia de la Literatura, además de que se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional Cheng Kung.

El autor dejó su labor docente en 2015, debido a una enfermedad renal, aunque continuó con algunas actividades sociales a pesar de su mal estado de salud, informó la página oficial Noticias de Taiwán.

La última aparición pública del poeta tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando asistió a la ceremonia en la que Su asumió la dirección del museo de literatura y a las reuniones del comité de evaluación sobre las presentaciones de los Premios de Literatura de Taiwán.
Lin se dedicó a promover la literatura aborigen y dio un apoyo especial a los escritores de esa corriente.

akc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios